Un canto a la impunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/auto-2.jpg)
El acusado de “homicidio culposo”, Cristino Peralta Gómez, lleva dos años y medio prófugo de la Justicia
Cristino Peralta Gómez (41) dos veces incumplió una medida de arresto domiciliario que le otorgó la Justicia. En las dos ocasiones “se burló” de los funcionarios que le otorgaron esa oportunidad y ya lleva dos años y medio prófugo.
El hombre está acusado de “homicidio culposo”, tras la muerte del motociclista Darío Ezequiel Burgos (27), quien fue atropellado por el vehículo que conducía el oriundo de Paraguay.
Peralta Gómez guiaba el rodado con exceso de velocidad y un alto grado de alcohol en sangre, y posteriormente al trágico accidente, se dio a la fuga y fue atrapado por personal policial y vecinos que lo persiguieron.
Según la investigación policial y judicial, el vehículo Peugeot 307 continuó su marcha después de embestir al motociclista en el acceso al Puente Dardo Rocha, del lado de Necochea.
El automovilista siguió su camino y pasó por los separadores centrales existentes cerca del Puente y terminó la trayectoria contra un árbol.
Se fugó a pie
Peralta Gómez habría abandonado el coche y se alejó del lugar esa madrugada del 22 de diciembre de 2015, pero vecinos que escucharon el estruendo observaron la fuga, lo persiguieron y al mismo tiempo dieron aviso a los agentes del Comando de Patrullas.
En la esquina de avenida 59 y calle 32, el hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido y trasladado a la Seccional Tercera de Policía, donde se iniciaron las actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo”.
Luego de la etapa de instrucción del caso, el Juzgado Correccional Nº 1 dispuso la fecha del viernes 30 de junio de 2017 para el desarrollo del debate oral por la muerte del motociclista Darío Ezequiel Burgos.
La última vez que se supo de Peralta Gómez fue el 5 de junio de ese año, cuando fue a firmar por última vez por el beneficio otorgado por los jueces de la Cámara de Apelaciones.
Desde ese momento al automovilista “se lo tragó la tierra” y el juicio oral debió posponerse, claro, sin fecha aún, porque el único acusado permanece prófugo de la Justicia.