Darán el sí en el Museo Histórico Regional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/paola-y-tomas.jpg)
Cinco parejas contraerán enlace el próximo viernes 12 de abril
Cada pareja tiene una historia propia y particular y en el mes de abril se convertirán en protagonistas de un hecho inédito en nuestra ciudad, cuando cinco seleccionadas contraigan matrimonio en el Museo Histórico Regional.
La ceremonia tendrá lugar en la mañana del viernes 12 de abril, en el patio del museo donde previamente se reunirán para tomarse una foto grupal y conocerse personalmente dado que hasta el momento sólo se comunican por WhatsApp ya que algunos viven en otras localidades.
Sin duda será un día muy importante para todos ellos porque además de tratarse de una ceremonia múltiple, el hecho significará el desembarco en nuestra ciudad de la modalidad de los llamados casamientos emblemáticos que puso en marcha el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.
Según se pudo establecer las parejas seleccionadas son las siguientes, Alicia Jaime con Pablo Bertoldi; Loreley Viggo y Emiliano Ambrosius; Mabel Barreto y Adrián Barreto; Andrea González y Sergio Zwicker y la integrada por Paola Alonso y Tomás Pérez Burgardt.
Cabe destacar que el listado está conformado por un total de nueve aspirantes y en caso que, por diversos motivos, alguno no pudiera asistir en la fecha establecida se recurrirá a la nómina de suplentes.
Desde La Plata
Precisamente, Paola, de 32 y Tomás, de 33, son oriundos de Necochea y se conocieron en 2005, en un boliche, por intermedio de un amigo en común. “Por razones de estudio vivíamos en Capital y Mar del Plata pero luego de un año de noviazgo a distancia, seguimos con nuestras carreras y pareja en Mar del Plata”, contaron.
Ella es diseñadora industrial y él ingeniero industrial y, por cuestiones laborales, han vivido en diversas ciudades, “desde hace tres que estamos en La Plata, nos gusta viajar, la música y adoptamos un perrito que se llama Tyrion.
Tras 14 años de transitar la vida juntos se dieron cuenta que “el amor que nos une es más fuerte de lo que pensamos y decidimos dar este gran paso”, dijeron en referencia a su futuro enlace.
Así fue que decidieron anotarse en el concurso “Matrimonios en lugares emblemáticos” porque querían dar el sí en su ciudad natal, donde viven sus familias y gran parte de sus amigos.
Respecto al lugar donde formalizarán su unión expresaron que “el parque Miguel Lillo además de ser un lugar emblemático de la ciudad nos trae muchos recuerdos felices del comienzo de nuestra relación. Estamos muy agradecidos de que nos den esta oportunidad”.///
Un proyecto en familia
La iniciativa apunta a la celebración de casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural . A tal efecto, cada municipio postuló un sitio característico y en Necochea se eligió esta casona histórica con un verde entorno, muy especial para este tipo de acontecimientos.
Una de las parejas que dentro dará el sí es la que componen Loreley Viggo, de 35, y Emiliano Ambrosius, 39, están juntos desde hace 17 años y son papás de Bautista y Lorenzo.
“Siempre posponíamos el tema del casamiento, nos enfocamos en la familia, el estudio y el trabajo y cuando nació nuestro segundo hijo habíamos retomado la idea pero por cuestiones familiares quedó trunco, de todos modos seguimos con otros proyectos”, relataron.
Loreley se enteró del concurso “Matrimonios en lugares emblemáticos” a través de Ecos Diarios y tras conversarlo con Emiliano, consultaron la página del Registro Provincial de las Personas, “no había mucha información y comencé a seguirla así me enteré de inmediato cuando se abrió la inscripción”, contó la joven.
El lunes 14 les comunicaron que estaban seleccionados y respecto a esta novedosa iniciativa dijeron que “estamos muy contentos de poder compartirlo con nuestros hijos, en un lugar al que siempre vamos a pasear y que a los nenes les gusta jugar en la antigua impresora del diario”.
Necochea es una de las once ciudades elegidas para los casamientos emblemáticos del año, el próximo 12 de abril cinco parejas contraerán enlace en una ceremonia presidida por un agente de La Plata, en un lugar cargado de historia.