Desfile y corte de torta de cumpleaños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/677-PERROTTA-e1508262027110.jpg)
Formaron parte agrupaciones tradicionalistas, escuelas, clubes deportivos,entre otras entidades. Corte de torta. El sol acompañó los festejos
El acto protocolar y desfile en el marco del 136º aniversario de la ciudad, se caracterizó por la concurrida participación de delegaciones, siendo cerca de cien las que participaron y recorrieron la avenida 10 desde Pinolandia hacia la avenida 91, notándose la presencia de muchas familias, que se ubicaron minutos antes con sus reposeras debajo de los árboles y en el cordón de la avenida para disfrutar de cerca el evento.
El palco se encontraba ubicado frente a la rotonda de avenida 10 y 91, donde se se hallaban el intendente Facundo López junto a su esposa Gisela Denegri, demás funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, inspectores de educación, autoridades de Prefectura y Policía.
La jornada se presentó espléndida, con un sol radiante que acompañó los festejos. Se disfrutó del calor, uno de los primeros antes del inicio del verano.
En el inicio
En primer término, antes de iniciar el desfile, la banda municipal dirigida por Fernando Mange, entonó las estrofas del himno nacional Argentino y a continuación el padre Hugo Segovia dio la bendición correspondiente, para luego dar paso al pedido formal del inicio del desfile que estuvo a cargo de Carlos Gratia, quien estaba montado a caballo.
Luego de escucharse al jefe comunal decir “buenos días, está autorizado”, tras un aplauso del público comenzaron a avanzar las delegaciones siendo los primeros la Agrupación Moteros Unidos Necochea, quienes dieron paso haciendo sonar las bocinas y el ruido de los motores. También continuó la Chevy de la familia Molina, que se llevó todas las miradas y a continuación lo hizo la agrupación del Ford Falcon Necochea, donde uno de sus representantes le hizo entrega al intendente de un banderín con el logo de Ford.
Acto seguido fue el turno de las escuelas y jardines de nuestro medio. Estando presentes el Jardín Municipal Acuario, Lassalle, Barquito de Papel y Evita.
También desfiló la Escuela Nº 7, la Escuela “José Manuel Estrada” con todos sus niveles: el Jardín Nº 916, la Escuela Nº 51, la Escuela Media Nº 8 y el nivel superior con el Instituto Nº 163.
Detrás siguió su paso alumnos y docentes del Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, la Escuela Nº 48, la Escuela Académica Cavagnaro, la Escuela Nº 52, la Asociación Escolar Alemana, la Escuela Nuestra Señora del Rosario, la Escuela Nº 50, Complejo Educativo Italo- Argentino, la Escuela Nº 28, la Escuela Argentino Danesa Altamira, la Escuela Nº 27 y la Escuela Cristiana Peniel.
A medida que las delegaciones avanzaban la Banda Municipal amenizaba con diferentes interpretaciones el desfile y mientras transcurría el tiempo, se hacia notar cada vez más el calor y el viento. Este hacia flamear la bandera de enormes dimensiones que se encontraba colgada del mástil, confeccionada por la vecina Stella Maris Royo.
Participación
El Centro Educativo Complementario Nº 803, también dijo presente y desfiló en el marco del 136º aniversario de la ciudad, al igual que la Escuela Secundaria Nº 5, la Escuela Técnica Nº 1, la Escuela Modelo Argentina, el CENS Nº 451, la Escuela Nº 18, los Centros de Formación Profesional Nº 401 y 403, integrantes del Programa Envión, la Escuela Ikastola, la Escuela Nº 47, el Jardín Nº 3 de Villa Zabala, el Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, la Escuela Nº 49, la Escuela secundaria Nº 2 y el CEC anexo 801.
Quienes en su trayecto tocaron sus instrumentos musicales fueron los alumnos de la Casa Escuela de Música Ghemma, y vistiendo sus prendas típicas se hicieron presentes integrantes del Centro Asturiano, al igual que la Sociedad Española de Socorros Mutuos y el Centro de Residentes Chilenos de Necochea.
A continuación quienes dieron paso a las agrupaciones folclóricas, fue la pareja de baile Susana y Miguel acompañados por su nieto Mateo Francchino, el Ballet folclórico Añoranzas, la Agrupación folclórica “El Ombú”, quienes bailaron un malambo frente al palco, y se llevaron los aplausos del público.
Continúo la Agrupación folclórica Molina Campos, Kumelén y el Club de Leones y el Club Leo.
El color y las payasadas llegaron de la mano de los Payamédicos, quienes lucían sus atuendos coloridos que atraparon la mirada de los presentes y continuaban detrás los coreutas del Coro Alta Mira, y representantes del Hogar “Dr. Alejandro Raimondi”.
En tanto, el ritmo llegó con las murgas, dando paso el Centro Murga “Hoy Bailaré”, The Marielenos, Murga “Los reventados del Ritmo”, quienes hicieron unos pasos de baile frente al palco.
Acto seguido, siguió el Distrito Scout Necochea, la Escuela de Natha Yoga, la Fundación Educacional de la Usina con la presencia de una batucada, la Escuela Municipal de Atletismo, la Escuela Municipal de Natación Adaptada, los participantes de los Juegos Bonaerenses 2017 luciendo las medallas, el Club Huracán Necochea con las diferentes disciplinas como patín artístico, reggaeton, crossfit y taekwondo.
También participaron del desfile el taller de danza árabe Salid, Skating Queens, la Escuela Taekwondo Internacional, la Escuela Patín Artístico del Club Villa del Parque, el Club Defensores Puerto Quequén y Cruz Roja.
En la última parte del desfile se pudo observar toda la maquinaria y equipamiento de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, Bomberos, Policía de la provincia de Buenos Aires, además de la Dirección de Tránsito, Protección Ciudadana, Defensa Civil y el nuevo parque automotor que adquirió la gestión municipal en estos dos años de gestión.
Quienes cerraron el desfile fueron las agrupaciones tradicionalistas con los caballos y portando la bandera argentina en alto, contando con Gauchos de Quequén, Los Orejanos, Unión, Zaint Pierre (La Dulce), Los Baguales y Los Gauchos de Villa Zabala.
Una vez finalizado, gran parte del público se dirigió al parque para disfrutar del último día de festejos.///
Agradecido con las instituciones
El intendente municipal Facundo López se mostró agradecido con las instituciones que participaron, señalando que “fue un hermoso desfile, con cerca de 100 instituciones de la ciudad de Necochea, Quequén y todo el distrito”.
En cuanto a la exposición de maquinaria municipal adjudicada en el último tiempo, indicó que “queríamos mostrar lo que hemos logrado en estos dos años de gestión, lo que es impactante y la gente nos acompaña”.
Por otro lado, con respecto a los días que hubo de festejo opinó que “el jueves y el viernes a pesar de haber sido días que hubo clases y que gran parte de los comercios estuvieron abiertos, la gente acompañó, y el sábado y el domingo estuvo colmado, notando a los feriantes contentos y la gente disfrutó hasta horas de la noche”.///