Un centenar. De vacunados en dos escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/vacunas-1.jpg)
Operativo clases. Ayer empezó la aplicación de dosis. También se vacunó a mayores en las Primarias Nº 31 y 52. La campaña seguirá el jueves en la escuela 25 de Quequén
Luego de una jornada desapacible en cuanto al tiempo, porque lloviznaba de a ratos, no fue impedimento para la comunidad vecina de la Escuela Nº 52 de Necochea y Nº 31 en Quequén, quienes se acercaron para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, habiéndose aplicado cien dosis a personas de diferentes edades. La semana que viene continuará esta campaña en la Escuela Nº 25, de 10 a 15.
Adriana Turiaci, coordinadora municipal de la campaña de vacunación, manifestó que en la Escuela Nº 52 vacunaron de 9 a 12.30 con bastante fluidez de personas. “No solo vinieron niños sino los padres, abuelos, tíos, docentes, y gente de la comunidad del barrio”, dijo.
Además de realizar aplicaciones de primera, segunda y tercera dosis de Covid en el caso correspondiente, el equipo de salud llevó Doble viral y Triple viral. Además se controlaron las libretas sanitarias, siendo muy buenos los resultados ya que encontraron actualizadas las libretas.
“Hubo pocos chicos con libretas incompletas y en esos casos les gestionamos el turno en los caps, pero se nota un muy buen trabajo de Atención Primaria”, destacó Turiaci.
Ecos Diarios pudo dialogar con algunas madres que concurrieron con sus hijos a las escuelas y se mostraron satisfechas de esta campaña que se acerca a los barrios.
Rocío Fernández consideró que “es una muy buena opción sobre todo para los que no podemos acercarnos a las postas de vacunación y de esta forma es mucho más fácil y accesible”. Rocío llevó a sus hijos de 7, 12 y 13 años, luego de que les avisaran desde la escuela.
Del mismo modo, Gisela Fuente acompañada por sus tres hijos, asistieron a vacunarse. “Nos avisaron y vinimos sin dudarlo porque se nos complicaba trasladarnos hasta la posta, asique ahora ya están listos para empezar el colegio. Yo quería que tengan la vacuna porque siempre es mejor prevenir que curar”.
Prevención
Respecto a esta campaña en las escuelas, la directora de la Escuela Nº 31, Eliana Hansen señaló “estamos súper contentos porque me parece muy importante poder vacunar y prevenir porque estamos lejos de los centros de vacunación”.
En cuanto a la convocatoria dijo que las familias recibieron el mensaje y enseguida hubo una muy buena recepción de los niños y sus familias.
La escuela cuenta con 170 alumnos y 9 secciones en el turno tarde. “Vinieron madres con sus hijos para acompañarlos en el periodo extendido de la enseñanza y se encontraron con la campaña y aprovecharon a vacunarlos”, mencionó la directora.
Esta es la primera vez que la escuela lleva a cabo una campaña de vacunación en sus instalaciones. En este sentido Hansen recordó “cuando yo era chica la vacunación se hacía en las escuelas y me parece fundamental que la salud sea acompañada por las escuelas y las familias. A veces a los padres se les complica acercarse a los centros de vacunación por cuestiones laborales y en este caso la escuela 31 cuenta con un espacio amplio para recibirlos y acompañarlos”.
Lo más importante es garantizar la educación y los cuidados para estar todos sanos y saludables, destacó la directora y también indicó que todavía hay muchas familias que les cuesta vacunar a sus niños, es un proceso importante donde la escuela debe acompañar. Cabe recordar que en las escuelas no se pedirá el pase sanitario pero es importante la vacunación del Covid como de cualquier otra enfermedad.///