Un centro comercial castigado por el accionar de delincuentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/BARRIO.jpg)
“Los individuos deambulan por la zona de avenida 75 entre 76 y 82 en forma constante”, aseguró un comerciante preocupado
“Los individuos deambulan por la zona de avenida 75 entre 76 y 82, y donde pueden cometen los atracos”, aseveró anoche un comerciante del sector, quien se mostró preocupado por los reiterados episodios delictivos.
Se trata de la zona próxima al inicio del barrio de Empleados Municipales, donde también se han dado algunos casos de inseguridad y los vecinos han denunciado en los últimos tiempos.
Lo cierto que al asalto perpetrado en el almacén y carnicería de avenida 75 y calle 80 (ver aparte), el sector comercial ha sido castigado por el accionar de individuos que sustraen lo que encuentran a su alcance.
“A una comerciante de calle 73 entre 78 y 80, la asaltaron a mano armada, y a un vecino que tiene su propiedad sobre la avenida 75 entre 80 y 82, le entraron a robar al patio trasero y le llevaron pertenencias”, reconoció una vecina del negocio asaltado en las últimas horas.
Sin prevención
A los comerciantes de la zona y habitantes, les preocupa la falta de prevención, especialmente, en horas de la noche, donde se observan escasos patrullajes.
Los hechos de inseguridad sufridos han sido transmitidos a las autoridades policiales y éstas han reconocido que no dan abasto con las medidas aplicadas.
En ese sentido, se ha escuchado a funcionarios de seguridad manifestar a los ciudadanos en algunas reuniones efectuadas que los recursos humanos y de infraestructura son escasos y la ciudad se ha extendido en cuanto a su desarrollo edilicio.