Un chico de 14 años golpeó a una maestra y vecinos apedrearon a la policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/3-2-e1553191717584.jpg)
Un chico de 14 años golpeó a una maestra en una escuela de la localidad platense de Tolosa, y vecinos del menor apedrearon a la Policía cuando llegó al barrio para aprehenderlo.
El hecho ocurrió en la Primaria Nº 124 de 120 y 523, en Tolosa, cuando el adolescente ingresó a la escuela, al parecer, en el intento de cometer un robo, y golpeó a una maestra que le pidió que se retirara del lugar. Pero la secuencia no terminó allí, ya que cuando la policía intentó aprehenderlo, los vecinos reaccionaron a pedradas.
En ese predio educativo funcionan, además, la Primaria 124, la Secundaria 50 y el jardín de infantes 981, que días atrás fue objeto de una situación de robo y vandalismo.
Pero ayer, el epicentro de la escena que tuvo como protagonista al adolescente fue la primaria. El chico ingresó al edificio y fue divisado por una maestra, quien le pidió que se retirara, pero él respondió a los golpes.
Desde la escuela realizaron la denuncia policial y rápidamente los agentes de la Comisaría 6ta acudieron al barrio, pero varios vecinos salieron en defensa del adolescente y se opusieron al accionar de la policía.
Finalmente, el joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 6ta. donde quedó a disposición de la UFI Nº2 de menores bajo la caratula de «lesiones y resistencia a la autoridad»