Un chico de 20 años fue baleado en el abdomen y su estado es reservado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Patrulla.jpg)
La víctima recibió un proyectil de arma de fuego de un calibre mediano y ayer los facultativos le practicaron una cirugía en el Hospital Municipal Ferreyra. La policía trata de dar con el feroz agresor
Un chico de 20 años fue baleado en la madrugada de ayer en un sector del barrio Norte y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal Ferreyra, donde permanece internado en la sala de terapia intensiva, en estado reservado.
El adolescente lesionado es Ricardo Salinas, quien recibió un proyectil de un arma de fuego de un calibre mediano, durante una discusión generada frente a una vivienda de avenida 43 y calle 82, en un sector del barrio Norte.
La bala estaría alojada en la zona abdominal del lado izquierdo y luego de la cirugía de ayer, se aguarda la evolución del cuadro de salud.
De acuerdo con lo informado, la víctima fue trasladada al nosocomio por un amigo que lo acompañó hasta la guardia de emergencias y sin identificarse dejó al herido sin que se conocieran las circunstancias.
En cuanto al feroz agresor, anoche se trataba de establecer su identidad, aunque los investigadores no contarían con demasiada información al respecto porque tampoco los familiares del chico herido aportaron datos al respecto.
La causa
La Fiscalía Nº 1 en turno, a cargo de José Luis Cipolletti, solicitó ayer una serie de diligencias al personal policial que interviene en el caso, a los efectos de detener al autor del disparo en perjuicio del chico de 20 años.
Si bien no se contaba con información fehaciente acerca de cómo ocurrieron los hechos, en principio, personal del Comando de Patrullas pudo establecer a través de averiguaciones en la sede del mismo Hospital Ferreyra que el adolescente baleado fue agredido por un vecino.
En la zona de avenida 43 y calle 82, hubo un fuerte entredicho entre un grupo de personas que derivó en el episodio de extrema violencia en el que, una vez más, un arma de fuego es utilizada para resolver la cuestión.
El adolescente recibió un balazo en el abdomen y fue llevado por un amigo al nosocomio, aunque sorpresivamente, éste individuo lo depositó en la guardia de emergencias y se alejó del lugar sin brindar detalles de lo sucedido.
Llegan los familiares
Minutos después que el chico arribó al Hospital Ferreyra, se apersonaron familiares de la víctima que pidieron información a los profesionales de la salud sobre el estado de salud.
A pesar de todo, los parientes tampoco habrían aportado datos concretos a los investigadores policiales. Lo poco que se sabía ayer era por información obtenida a través de los propios médicos y enfermeras que tomaron contacto con los familiares del joven baleado.
Anoche, la Fiscalía y la Policía procuraban conseguir más precisiones sobre el incidente ocurrido en la violenta madrugada de ayer, aunque en una primera instancia habría un sospechoso de efectuar el disparo al adolescente.
Los agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera estaban a la búsqueda de novedades acerca del feroz agresor y del arma utilizada en el incidente callejero en un sector del barrio Norte.