Accidente en ruta 86: ciclista sufrió la fractura de un brazo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Vial-Quequ%C3%A9n-e1517578739617.jpg)
La víctima perdió el control del rodado cuando el conductor de un camión con acoplado realizó una maniobra de sobrepaso
Un ciclista de nuestra ciudad sufrió una fractura en el brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta en la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 9,5, y anoche permanecía internado en observación en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
Según informaron voceros judiciales y policiales, en principio se estima que la víctima habría perdido la estabilidad en el momento en que el conductor de un camión con acoplado realizó una maniobra de sobrepaso en plena carretera.
La turbulencia generada por el tránsito de la unidad de carga habría provocado la alteración del normal control de la bicicleta y, en consecuencia, el hombre cayó pesadamente sobre el pavimento, agregaron las fuentes consultadas.
La persona herida fue trasladada en ambulancia al nosocomio local y recibió las curaciones del caso. Después los profesionales de la salud determinaron la internación para que puedan efectuarse otros estudios médicos.
Por otro lado, una mujer que se desplazaba en otra bicicleta junto al ciclista lesionado, resultó ilesa.
Cabe indicar que el siniestro se produjo ayer alrededor de las 14.30 y agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén acudieron al lugar para corroborar lo sucedido y la gravedad de las lesiones del ciclista.
Investigación judicial
El accidente de tránsito quedó en plena etapa de investigación en la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele, mientras que el personal policial colectaba anoche pruebas sobre lo ocurrido.
En ese sentido, los efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el escenario del hecho y los resultados también estarán a disposición de la Fiscalía en las próximas horas.
El ciclista que sufrió la fractura en su brazo izquierdo fue identificado como Luis Acosta, de 39 años, domiciliado en nuestra ciudad.
Por su parte, el conductor del camión marca Mercedes Benz 1518, con acoplado, es Federico Figueroa, de 26 años, con domicilio en La Dulce.
Tanto la bicicleta de la víctima como el rodado de gran porte, se desplazaban en sentido Necochea-Benito Juárez. Y en el caso del ciclista, estaba acompañado por una mujer que guiaba otra bicicleta y no experimentó lesiones.
Según fuentes de la Fiscalía, con los elementos probatorios recolectados ayer a última hora y el informe médico sobre la salud del ciclista, se definirá la carátula legal acerca del accidente vial producido en la ruta provincial 86.