Una ambulancia rozó a un ciclista que cayó al suelo y más tarde murió
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Hospital-nueva-e1517403293204.jpg)
La víctima fue identificada como Ramón Pacheco (72) y se domiciliaba en Quequén. Sufrió graves traumatismos que determinaron su deceso cuando era asistido en el Hospital Municipal Ferreyra
Un hombre de 72 años y con domicilio en Quequén falleció ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas al caer sobre el pavimento, después que una ambulancia rozó con un espejo la bicicleta en la que se desplazaba el vecino.
La víctima fue identificada como Ramón Fabián Pacheco, quien fue asistido en el Hospital Municipal Ferreyra, pero a las dos horas del accidente se produjo el deceso, informaron fuentes de la Fiscalía en turno y de la Jefatura Departamental.
El caso fue caratulado como “homicidio culposo” y desde la Justicia no se dispuso de ninguna medida restrictiva de la libertad para el conductor de la ambulancia, la cual pertenece a un servicio médico de Mar del Plata, que protagonizó el accidente con el ciclista.
Cabe acotar que la Fiscalía solicitó que se efectúe la operación de autopsia al cadáver de Pacheco y también pericias accidentológicas en el rodado involucrado en la colisión.
La ambulancia al momento del accidente con el ciclista quequenense trasladaba a un paciente y fue el personal que viajaba en el vehículo quien derivó al nosocomio local al infortunado vecino.
Heridas de gravedad
El accidente que terminó en tragedia ocurrió ayer entre las 6 y las 7 de la mañana en la zona de avenida Almirante Brown al 2300, de Quequén.
Ramón Fabián Pacheco se desplazaba en una bicicleta cuando, por causas que son materia de investigación, fue rosado por uno de los espejos de una ambulancia que pasó a su lado en la mencionada arteria.
El hombre perdió la estabilidad y golpeó su cuerpo duramente contra el pavimento, lo que le provocó graves politraumatismos que desembocaron en su fallecimiento cuando era asistido en el Hospital Municipal Ferreyra.
Según indicaron fuentes de la Fiscalía y de la Policía, el deceso de Pacheco se produjo dos horas después de protagonizado el accidente en la avenida Almirante Brown.
Una vez que se conoció el trágico desenlace, la Fiscalía en turno pidió que se realice la operación de autopsia al vecino y las pericias de rigor por parte del personal de la Policía Científica.
En cuanto al conductor de la ambulancia, identificado como Carlos González, de 50 años y con domicilio en Mar del Plata, no se dispuso ninguna medida restrictiva de su libertad, aunque la causa judicial fue caratulada como “homicidio culposo”.
Ahora la fiscal Silvia Gabriele aguarda los resultados de las pericias requeridas y otras diligencias que se incorporarán al sumario iniciada ayer.
Padre de cuatro hijos
Cabe indicar que el vecino quequenense Ramón Pacheco estaba casado y tenía cuatro hijos, y vivía en una vivienda situada en la calle 574 al 3900. Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio de nuestra ciudad a las 10.30. ///