Un cierre con un auditorium colmado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/biblioteca.jpg)
Balance positivo. La feria del libro “Rema que rema” culminó con la presentación de la escritora Gabriela Exilart. Satisfacción de las editoriales independientes que participaron
Con un auditórium completo de público, finalizó ayer la Feria del Libro y Autores
“Rema que rema”, donde estuvo presente la escritora marplatense Gabriela Exilart, quien presentó su última novela “Susurros de las mujeres”, en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Andrés Ferreyra.
En este marco, la autora además de contar su recorrido en la literatura, escuchó las preguntas de los presentes y mantuvo un ida y vuelta.
En paralelo, se realizó la exposición de editoriales autogestivas provenientes de distintas partes del país, quienes hicieron un excelente balance de la feria.
Matilde Zucaro y Mariana Fernandez de la editorial Caravana de Tres Arroyos, indicaron que esta fue la primera vez que participan. “La idea de la editorial es el desarrollo regional de toda esta gestión cultural en relación con los libros y este tipo de eventos es muy importante” dijo Matilde. Además detalló que la editorial surgió teniendo en cuenta que en las ciudades del interior también se puede editar sin tener que depender de Buenos Aires.
“En la feria hablamos con escritores de Necochea y pensamos llevarnos libros de ellos para Tres Arroyos para que el público de allá los conozcan”, indicó.
Zucaro señaló “nuestra editorial publica libros de autores locales aunque tenemos algunos autores de Buenos Aires, La Plata, Mar de Plata, Río Colorado, con diferentes géneros, poesías, novelas, cuentos y nosotros hacemos todo, recibimos la obra, la editamos, hacemos el diseño, lo imprimimos, doblamos las hojas y las cocemos”.
Por su parte, Florencia Cornejo de la editorial Gerbera, se mostró muy agradecida por la recepción en nuestra ciudad.
“No conocía Necochea, la calidad de la gente es admirable, la ciudad es bella, es un placer, el balance es maravilloso y la recepción del libro infantil fue muy bueno. Nosotros trabajamos literatura infantil y primera juventud”, indicó.
Cornejo detalló “la colección de terror es un éxito, hay una gran diversidad de libros de distintos autores y contamos con un fondo editorial bastante amplio. Trabajamos con libros de estimulación temprana para promover el estímulo lector”.
Gerbera es una editorial que trataba con una tipología especial pensada para personas con dislexia para que puedan leer con mayor comodidad.
“También abordamos la temática de la ESI, la diversidad cultural, ediciones en braile, nuestra editorial lleva la bandera de la inclusión, es nuestra segunda vez en esta feria y esperamos volver, que la gente se entusiasme, participe, disfrute y conozca”.
El broche de oro fue el recital que brindó Laura Pirruccio acompañada por Oscar Salomoni en piano en el marco del Programa 100 x100 + Cultura.///