Un cierre notable con 12 medallas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Foto-taek-adaptado-e1533494629271.jpg)
Para la delegación necochense, en el Campeonato Mundial de taekwondo ITF en Buenos Aires. A la dorada de Aguirre, se le sumaron cuatro medallas plateadas y siete de bronce
La participación de la delegación necochense en el 19º Campeonato Mundial de taekwondo ITF en Buenos Aires concluyó con una notable cosecha de 12 medallas, poniéndole cierre a una semana que quedará en la historia de nuestro deporte.
El punto más alto lo generó Facundo Aguirre, conquistando la medalla dorada en la categoría en juveniles de peso liviano, hasta 60 kg. El alumno del instructor Carlos Correa en la Academia Superior encabezó una campaña brillante de nuestros representantes que lograrían además cuatro medallas plateadas y otras siete de bronce.
Subcampeones
Facundo Yozzi había sido el primero en llegar al podio, el miércoles, cuando fue subcampeón en la categoría Prejuvenil hasta 60 kg. Después se sumarían Khaterine Pirello, subcampeona en Juveniles hasta 60 kg., Mira Roig, en Juveniles hasta 55 kg y Alan Lahorca, en juveniles más de 70 kg.
En cuanto a las medallas de bronce, varias de ellas fueron en formas. Alejandro Morán, en formas de III Dan Juveniles B, y Horacio Ali, en formas de V Dan Adultos. En combate, en tanto, finalizaron en el tercer puesto Rocío Costa, en Juveniles B hasta 65 kg. y Quimei Roig, en Juveniles hasta 55 kg.
Taekwondo adaptado
Sin dudas algunos de los momentos más emocionantes del Mundial en Buenos Aires se vivieron durante las pruebas de taekwondo adaptado, que por segunda vez en la historia fue incluido en esta competencia de la Federación Internacional, tras el primer mundial en Inglaterra, en 2016. Y Necochea dijo presente, gracias al notable trabajo integrador del Centro de Instrucción que presentó a dos competidores necochenses y entre ambos se llevaron tres medallas. Tobías Yelpo obtuvo el bronce en formas de primer Dan y en la categorías habilidades mixtas, mientras que Santiago Rodríguez Villegas fue tercero en formas de primer Dan. Un orgullo más para sus entrenadores Horacio Alí y Juan Manuel Del Valle.
Estar en la fiesta ya era un premio enorme para un deporte que crece a pasos agigantados en nuestra ciudad. Y estar a la altura del podio deja a las claras el excelente trabajo que se realiza día a día en silencio, formando deportistas y personas a la vez.