Rivadavia se afirma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/528-PERROTTA.jpg)
En Quequén, Rivadavia amargó a Estación con efectividad y orden. Quedó segundo en la A
Con máxima eficacia y mucho orden táctico, Rivadavia se hizo fuerte en Quequén y derrotó a Estación por 2-1 en el clásico, para seguir prendido entre los tres primeros de la zona A y frenar el envión “verdiblanco” en la zona B.
Mucho de lo que sucedió en el partido (que por cierto, fue bastante flojo) se explica a partir del tempranero gol de Berisiartúa, que a los 2’ recibió de Fernández desde el vértice del área y derrotó a Laxalt con un derechazo cruzado, y eso fue un balde agua helada para Estación.
Casi de manera lógica, después del gol la visita se replegó y la responsabilidad le quedó a Estación, que entre lo malo del campo de juego y la falta de ideas casi no pudo generar peligro, más allá de complicar un par de veces con pelotazos cruzados, que derivaron en un cabezazo bombeado y cercano de Del Rey (la gente del ángulo opuesto gritó gol) y una media vuelta elevada de Giménez con la defensa rival mal parada.
Fuera de ello, Rivadavia mantuvo el orden y contó con una notable prestación de Mauro Gutiérrez, importante con su despliegue para jugar y sobre todo para recuperar. A su vez, los laterales anularon bien la velocidad de Arias. La visita lo aseguró a 10’ del final con la corrida de Iván Gutiérrez y el pase a Zupato, que apreció libre por izquierda y definió ante la salida de Laxalt, con un poco de ayuda de A. Gutiérrez.
Parecía liquidado, pero quedó tiempo para el descuento de Nogueira de penal, tras la mano de Del Negro, y cinco minutos más en los que el local no pudo encontrar la brújula y dejó tres puntos importantes en su casa.///