Un clásico empate, pero con Ministerio ganador en lo anímico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/659-LARSEN-e1569260365413.jpg)
El reparto sin goles dejó a todos en paz en Quequén, aunque Estación necesitaba el triunfo y fue poco lo que pudo hacer ante un rival que se cerró bien y así mantuvo la punta en solitario
En un domingo soleado y ante un muy buen marco de público, al clásico de Quequén le faltaron las emociones, y por ende Estación y Ministerio empataron 0-0. Así las cosas, el punto dejó una connotación especial para el visitante ayer en el “Carlos Cuomo”, ya que el “Decano” conserva las tres unidades de distancia en la zona B sobre su rival de toda la vida, a sólo dos fechas del final, y por ello la diferencia de rostros al salir del campo de juego.
De todas formas, es sabido que los clásicos se juegan a dientes apretados y con poca claridad, máxime si el campo de juego no ofrece buenas garantías para llevar la pelota al pie. Por ello, el partido nunca pudo levantar vuelo y el tiempo siempre era un aliado de Ministerio. En la primera etapa, Estación quiso insinuar protagonismo luego de los 20’, pero sólo llegó con tres remates de media distancia, dos de ellos cercanos por parte de López y Del rey, aunque controlados por Gaytán.
Quizá, luego del descanso muchos pensaban que Estación se vendría con todo, pero lo cierto es que no halló los caminos ante un Ministerio que de a poco se amigaba con el 0-0, y sólo lo inquietó al principio con un par de arranques de Arias y un tiro libre de Cerezuela bien resuelto por Gaytán. Es verdad que intentó el local con los ingresos de Rodrigo López y Kaín, pero nadie estuvo demasiado fino y desde lo anímico, Ministerio se fue ganador.