Un colectivo para el traslado del personal municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/colectivo.jpg)
Se presentó junto a las rampas que se ubicaron en cuatro unidades del servicio público
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, se comenzó a barrer la calle frente a la Municipalidad, colocándose conos para prevenir a los conductores. A las diez de la mañana ya se cortó la calle, con personal de tránsito y comenzaron a llegar un total de cinco colectivos, para instalarse en la calle 56, entre 59 y 61.
De esos cinco colectivos, que pronto estuvieron rodeados de funcionarios, concejales y empleados municipales, cuatro eran los que pertenecen a las empresas de transporte urbano de pasajeros y que tienen instaladas las rampas para que suban las personas con discapacidad. Con la presencia de la titular del área de Discapacidad, Camila Bianchi, y el intendente Arturo Rojas, entre otros funcionarios del Ejecutivo, se hizo una muestra de cómo suben las sillas de rueda con el sistema de rampas, que cuando no están siendo utilizadas para ese fin, se convierten en escalera de descenso, en la parte trasera. Tres de los colectivos con rampa pertenecen a la Compañía de Transportes Necochea y el cuarto a Micro Ómnibus Nueva Pompeya (verdes).
Por otro lado, el quinto colectivo, de color blanco y ploteado con el logo de la Municipalidad, fue cedido por la empresa que tiene la concesión del transporte urbano, con la finalidad de que se lo utilice para el traslado del personal municipal o de las cooperativas que trabajan para el municipio, dado que es de público conocimiento que los mismos eran llevados a sus lugares de trabajo en la caja del camión volquete con el que recolectan las bolsas de lo barrido en las calles.///