Un colectivo perdió una goma, paró y un camión lo chocó desde atrás: hay tres muertos
Varios heridos del colectivo de turismo fueron trasladados al hospital
Un accidente fatal ocurrió en la mañana de este jueves en la provincia de Formosa luego de que un camión cargado con botellas de Coca-Cola impactara de frente contra un colectivo de pasajeros, dejando un saldo de tres víctimas fatales. El siniestro vial ocurrió en la Ruta 11, a la altura de Payaguá, cuando el micro de turismo sufrió un desperfecto mecánico y se detuvo en la banquina.
Según testigos presenciales, el colectivo, que transportaba principalmente pasajeros provenientes de Santa Fe con destino a la capital formoseña para un tour de compras, se encontraba estacionado sobre la ruta, sin la señalización adecuada. En ese momento, el camión, que circulaba a gran velocidad, no llegó a frenar y chocó desde atrás.
El violento impacto provocó que el colectivo chocara a una pasajera que había bajado del vehículo. Lamentablemente, tanto el conductor como el acompañante del camión, así como la mujer pasajera del colectivo, perdieron la vida en el acto.
Las autoridades locales se encuentran investigando las causas del accidente. Peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar del siniestro para recolectar pruebas que puedan aportar datos para esclarecer el hecho.
Relato en primera persona
Silvia Brouquet, oriunda de Santo Tomé, brindó detalles del hecho: "Yo estoy con un shock y las lágrimas a flor de piel, reviviendo todo lo que pasó. Físicamente, estoy bien, me están conteniendo unas compañeras. Solo unos pequeños golpes, nos alcanzamos a tirar a una cuneta y hemos caído un poco mal pero ya pasó".
La mujer, que había descendido del micro cuando se produjo el choque, explicó que el impacto fue de atrás y que desde que salieron, los pasajeros habían sentido que el coche tenía un desperfecto mecánico: "Sentimos apenas salimos de Santa Fe que había un problema en una rueda de atrás, la coordinadora le avisó a los choferes. Pararon el micro, no sé en qué localidad, revisaron y seguimos. En Reconquista volvió a suceder lo mismo y seguimos".
En su relato, Silvia detalló que "a 50 km de Formosa sentimos un ruido muy fuerte y a ver humo, y el colectivo se frenó; empezamos a gritar: se incendia el colectivo, se incendia el colectivo, agarramos las pertenencias y bajamos del colectivo, y era que se había salido una rueda".
La mujer explicó que como en la banquina había huellas muy profundas, "el chofer dejó el colectivo mitad en la banquina, mitad en la ruta. No había balizas, sólo las luces del colectivo, no había conos, no había nada, estábamos todos colaborando con los celulares para avisar a los autos. Fue desesperante. Y por ahí vimos que venía un camión a 100 kilómetros por hora, o más, y el camión no paraba; empezaron los gritos “nos choca, nos choca”, saltamos para atrás, a una cuneta, y ahí nos quedamos. Nos tuvimos que cubrir por las cosas que volaban por el choque. Lo arrastró varios metros. Todo el mundo gritaba, lloraba, empezamos a encontrar heridos. Hay una señora que quedó abajo del camión, y los otros dos fallecidos son los choferes del camión", sostuvo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión