Un comerciante de Lobería sigue internado en el hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/60bd07a0-d4a2-47fa-8b57-f862f82471bd.jpg)
Se trata del conductor de la camioneta que fue aplastada por un acoplado que volcó junto a un camión en la ruta 227
Fuentes del Destacamento de Policía de Seguridad Vial informaron ayer que el comerciante de Lobería, Néstor Durán, continuaba ayer internado en observación en el Hospital Municipal Gaspar Campos, de esa vecina ciudad.
El hombre sufrió heridas al quedar atrapado en el interior de la camioneta que conducía en momentos en que la misma fue aplastada por el acoplado de un camión que volcó en la tarde del martes en la ruta provincial 227, a la altura del acceso a Lobería por la avenida Eva Perón.
Durán permaneció en la cabina de su camioneta marca Isuzu hasta que llegaron al lugar del siniestro los bomberos de Lobería, quienes cortaron parte de la puerta y lograron rescatar al vecino que es propietario de un molino harinero.
En una ambulancia del servicio de emergencias Durán fue trasladado al nosocomio loberense donde recibió las curaciones del caso y se le practicaron diversos estudios médicos, entre ellos, una tomografía computada.
Posteriormente, los facultativos decidieron que permanezca internado en observación para poder seguir de cerca la evolución del cuadro de salud, según indicaron fuentes policiales consultadas en la jornada de ayer.
Buscan testigos
Por su parte, el camionero de Quequén, Sergio García, quien conducía el camión marca Scania que volcó junto al acoplado en la ruta provincial 227 y el ingreso a Lobería por avenida Eva Perón, recibió el alta médica de parte de los médicos que lo asistieron.
El transportista buscaba ayer el aporte de alguna cámara de seguridad o de circunstancial testigo del accidente, en relación a otra unidad de carga que habría estado involucrada en el siniestro ocurrido en la tarde del martes, alrededor de las 16.30.
En el lugar del hecho estuvieron presentes bomberos y agentes de la Estación de Policía Comunal de Lobería, al igual que sus pares del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén, quienes llevaron a cabo las actuaciones judiciales.
Cabe agregar que personal de la Policía Científica de Necochea llevó a cabo las pericias de rigor en el escenario del vuelco.
Por otro lado, se supo que los investigadores trataban ayer de consultar la probable presencia de alguna cámara de seguridad en la zona, a los fines de determinar si hubo otro vehículo implicado en el siniestro que, de milagro, no terminó en tragedia. ////