Un comerciante de Senegal sufrió heridas de gravedad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/accidente-loberia.jpg)
El hombre de 35 años permanece internado en el Hospital de Lobería
Un comerciante nativo de Senegal pero afincado en Tandil, sufrió heridas de gravedad en la tarde de ayer luego de protagonizar un choque frontal con el vehículo que manejaba en dirección a Necochea.
El hombre de 35 años colisionó de manera frontal contra un camión en la ruta provincial 227, a la altura del kilómetro 65, aproximadamente, en jurisdicción del partido de Lobería y en cercanías de la estancia “Pichi Matti”.
El automovilista estaba anoche internado en la sala de cuidados especiales del Hospital Gaspar Campos, de Lobería, aunque había sido trasladado por algunas horas a Necochea para que le practicaran una tomografía computada.
Se trata de Ndong Abdou, nacido en Senegal, pero radicado en Tandil, quien conducía un automóvil marca Ford modelo Focus, de color rojo, dominio colocado OSP-472, que quedó destrozado luego del tremendo impacto.
El otro rodado involucrado en el accidente, un camión marca Mercedes Benz, patente colocada AD-775-FO, era guiado por el transportista de Tandil José Vaticano (62), quien resultó con algunos golpes leves.
Cabe acotar que no fue necesaria la derivación del camionero al centro asistencial y solamente recibió atención médica en el escenario del choque frontal, en plena carretera.
Lesiones culposas
Agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
También intervinieron en el caso los agentes del Comando de Prevención Rural de Lobería y de emergencias médicas del Hospital Municipal Gaspar Campos, de esa vecina ciudad.
El extranjero afincado en Tandil viajaba hacia nuestra ciudad con motivo del feriado extra largo por el festejo de Carnaval y anoche permanecía internado en el nosocomio loberense, pero la evolución de su salud sería favorable.
El hombre de Senegal habría mantenido un breve diálogo con el personal policial y habría comentado que en pleno trayecto hacia Necochea, perdió el control del rodado tras morder la banquina y luego chocó de frente contra el camión que viajaba rumbo a Tandil. ////