Un comerciante forcejeó con tres ladrones que le robaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/iglesiasmartin02.jpg)
Se trata de Martín Iglesias, quien estaba en compañía de su esposa e hijos cuando fue asaltado en su negocio de avenida 59 y calle 22
“Otra vez tenemos que sufrir un hecho de violencia y robo en la familia”, fueron las primeras palabras de José Iglesias, papá de Martín y conocido dirigente institucional de Necochea-Quequén, presidente de la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico Aapon).
El hombre atendió a Ecos Diarios y confirmó que “tres individuos entraron al negocio de mi hijo y forcejearon con él. Lograron apoderarse de unos $ 15.000 y escaparon a pie”.
Martín Iglesias estaba acompañado por su señora y sus hijos de 5 y 10 años cuando se produjo el asalto a mano armada, alrededor de las 22.15 del lunes y se trata de otro episodio con extrema violencia que se produce en la ciudad.
Los ladrones también se alzaron con el teléfono celular de la mujer de Iglesias y luego emprendieron la fuga.
Hasta el momento no hay novedades del trío de asaltantes y la investigación está en mano del cuerpo de instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía y personal de la DDI de Necochea.
El caso fue caratulado como “robo calificado” y también interviene la Fiscalía en turno, a cargo de Silvia Gabriele.
“Están bien”
José “Pepe” Iglesias lamentó lo sucedido en el comercio de su hijo Martín y durante el breve diálogo con Ecos Diarios reconoció que “tanto Martín como su esposa y sus hijos menores de edad se encuentran bien después del desagradable momento vivido”.
“Mi hijo estaba por cerrar el negocio cuando irrumpieron de golpe estos individuos con armas y luego comenzó el forcejeo”, añadió el padre de la víctima del violento asalto en el mercado situado en la esquina de avenida 59 y calle 22, en el barrio Puerto.
A pesar de la resistencia impuesta por Martín Iglesias, los delincuentes lograron alzarse con dinero de la recaudación y un teléfono celular.
La investigación del caso está en pleno proceso y se aguardan novedades en las próximas horas, indicó anoche una fuente judicial consultada.
Cabe recordar que la esposa de Martín Iglesias, tiempo atrás fue víctima de “una entradera” en su casa de calle 57 casi 22. En la oportunidad, ladrones se apoderaron de alrededor de $ 50.000 en dinero en efectivo y huyeron.
Ese episodio nunca tuvo detenidos ni tampoco posibles sospechosos, como indicaron los mismos integrantes de la familia Iglesias. ///