Un Concejo que llega tarde, mientras PAMI sigue atendiendo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/ansespami.jpg)
Si bien el cierre de las oficinas exclusivas del PAMI en Quequén, en estos días víspera de elecciones puede considerarse como un hecho antipolítico, y darle motivo a la oposición para que de esto se haga un “pic-nic”, la situación no amerita, salvo lo señalado nada más que eso. Ya que el servicio seguirá prestándose a los jubilados, que algunos les quedará más cerca y a otros 300 metros más lejos de lo que estaban acostumbrados.
Aprovechando el momento, la atención de PAMI en Quequén ha generado, como era de esperar, controversia en los últimos días. La realidad indica que todo aquel afiliado que desee atenderse en Quequén puede hacerlo y que, nunca se cortó, ni interrumpió esa posibilidad, como se adelantó en la edición de Ecos Diarios del viernes pasado.
Ahora la oficina de atención de este organismo nacional se encuentra compartiendo el local con el Anses en la avenida 554 entre 519 y 521 el nuevo lugar se encuentra a 300 metros de la antigua oficina que estaba en la esquina de 521 y 550.
Este traslado generó un cúmulo de acciones por parte de vecinos y organizaciones sindicales y políticas más que, preocupados por los jubilados y pensionados, aprovechando para hacer sólo ruido reclamando que no se cierre dicha oficina. Cuestión que, al efecto de la prestación no hubo perjuicio tal como se lo quiere plantear. Dado que el memorando que envió la dirección ejecutiva UGL XI MDP, con sede en Mar del Plata, indicaba a los empleados (son tres) que continuarán prestando tareas, dos en las oficinas de Necochea y otro en la citada dependencia de Quequén. O sea que tampoco corrieron peligro las fuentes laborales.
A pesar de haber tomado estado público, el viernes anterior, la nueva forma operativa desde el Concejo Deliberante se comunicaba que se iniciaban una serie de acciones para tratar el no cierre de esta dependencia, a pesar de haber caído en abstracto los reclamos del jueves atento que nunca se indicó que se dejaría de atender a afiliados de esta obra social en Quequén.
Cuesta entenderlo pero es así
Es más, para hoy a las 10 está previsto que se haga presente en el cuerpo deliberativo el titular de PAMI de la delegación en Necochea, Facundo Croci, como indica la nota de la convocatoria para “tratar cuestiones vinculadas al memorando recibido por los empleados de la agencia PAMI Quequén en donde expresamente se notifica el traslado de los mismos a la delegación Anses de Quequén y a la delegación de PAMI en Necochea”.
Ni siquiera en la convocatoria al responsable del PAMI se señala, lo que muchos temen y para lo cual se han “movilizado” que es el cierre de la oficina.
Mañana sesión
Como si no hubiera temas más importantes y urgentes que abordar igual, desde la presidencia del Concejo, para continuar con el absurdo, mañana las 9.30 se desarrollará una sesión especial del cuerpo, haciendo lugar a una solicitud de algunos concejales “ante el inminente cierre del centro de atención personalizada de Pami en Quequén”.
Todos estas actuaciones de los concejales, hoy no tienen sentido, consecuencia de los hechos ya conocidos porque nunca se produjo el cese de atención, por lo cual una vez más este cuerpo llega tarde y se ocupa de problemas que no son de su competencia. Podría haberse aceptado la preocupación en caso que hubiera pasado algo de lo que no sucedió. Por lo visto, no hicieron la más mínima consulta, por los menos para tratar el tema desde otro ángulo.
Acá la realidad mostró una cosa, que Pami sigue atendiendo en Quequén y lamentablemente en ésta, como en otras cuestiones que suceden cada tanto vemos como los representantes del pueblo, actúan tarde o después que ocurrieron los hechos.///