Un conflicto que no termina, siguen los paros en los hospitales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/FOTO-hospital-1021x576.jpg)
La semana que bien habrá nuevamente tres días de medidas de fuerza
Durante la mañana de ayer los profesionales de la salud mantuvieron dos asambleas en los hospitales Emilio Ferreyra y José Irurzun para analizar las medidas de fuerza tomadas durante esta semana y decidir de qué manera continúan con este reclamo en el marco de un conflicto salarial con el Departamento Ejecutivo..
Tras varias deliberaciones los médicos, odontólogos, bioquímicos, entre otros, decidieron redoblar la apuesta y continuar con las medidas de fuerza la próxima semana, con otras 72 horas hábiles de quite de colaboración.
Estas se van a cumplir desde el próximo jueves 25 hasta el lunes 29. Por lo cual abarcaron el fin de una semana y el inicio de otra. Y además se sumarán cinco días seguidos sin atención normal y completa en los hospitales dado que durante el fin de semana no habrá medida de fuerza pero la atención esos días es menor a un día hábil.
Por lo cual desde el próximo jueves hasta el lunes 29 no habrá atención programada ni funcionarán los consultorios externos de los principales efectores de salud del distrito.
Si está garantizada la atención de la guardia y de las urgencias.
Este conflicto se da por el reclamo del pago de un retroactivo de un aumento que no fue otorgado y la devolución del quite de ganancias, dado que ya se habrían abonado las guardias de meses pasados.///