Un contundente Nicanor Olivera bajó al líder Del Valle
Con oficio y oportunismo, el equipo de Nicanor Olivera se hizo fuerte en la ribera, dio la sorpresa y le puso picante a la zona B.
Con mucho orden táctico y la capacidad de pegar en los momentos justos, Nicanor Olivera dio la sorpresa del sábado entre los adelantos de la 15ta fecha del fútbol local y le ganó como visitante por 2-0 al líder de la zona B, Del Valle. El “Azulgrana” insinuó llevarse por delante a su rival durante el primer cuarto de hora, pero se diluyó enseguida y terminó careciendo de claridad para lastimar a un adversario con oficio para la marca.
Si bien en esos primeros minutos el equipo visitante se vio apurado por un Del Valle que lo atacaba seguido -sobre todo con la velocidad de Dana a las espaldas de Rueda-, lo cierto es que la impericia local hacía que las cosas estuvieran equilibradas, y justo cuando Del Valle bajó la intensidad llegó el primer mazazo de La Dulce. Allá por los 30’, luego de que se ensuciara una jugada individual de Alberti por la izquierda, la pelota le quedó a Bruno López, quien con lucidez remató de zurda a distancia y logró colarla al palo izquierdo de un adelantado Villamonte, para convertir una jugada entreverada en un golazo.
Tras conseguir la ventaja, a su juego lo llamaron a La Dulce, que apostando al roce (Pistarini por momentos con licencia de Pirosanto para pegar de más) y a duplicar la marca sobre la elaboración de juego de Del Valle, fue apagando cada vez más las intenciones locales. Para colmo, ni bien volvieron del descanso llegó el segundo gol de la tarde: García sirvió un córner desde la derecha al primer palo y nadie de Del Valle saltó para marcar a Alberti, quien anticipó con tremendo testazo y la puso a la izquierda de Villamonte en el arco que da al Río Quequén.
Con el 2-0 se acentuó la incomodidad de Del Valle, que movió las piezas pero ni siquiera los ingresos de Annovelli y Beltrán le cambiaron la cara en ofensiva, y el máximo peligro lo llevó Peña con un centro que llovió sobre el arco y Oliver en retroceso logró mandar al córner.
De esa forma, Del Valle completó una floja presentación, y eso fue mérito de un rival que supo aguantar el primer cuarto de hora y luego lo ganó con solidez y contundencia, para enhebrar otra muy buena victoria, tras el éxito en el clásico ante Defensores de Juan N. Fernández.
Bruno López
“El equipo hizo un partidazo”
El mediocampista de Nicanor Olivera, Bruno López, abrió el camino del triunfo de su equipo en cancha de Del Valle con un golazo, y en zona de vestuarios, en un contexto de pura alegría, ponderó los atributos del elenco “Rojinegro”.
Primeramente, señaló que “veníamos entonados después de haber ganado el clásico (ante Defensores JNF) y sabíamos que teníamos que hacer un buen partido acá para volver a prendernos con los de arriba y nos salió bien”.
Analizó seguidamente que “ellos tienen mucha movilidad y habíamos arrancado desordenados en el medio, pero salió un gol de otro partido para acomodarnos”. Y precisamente, acerca de ese gol que sorprendió a todos desde afuera del área, describió que “la idea siempre es terminar las jugadas cuando la pelota queda boyando y así salió, fue un zurdazo que se metió en el ángulo”. “El equipo hizo un partidazo, estamos bien físicamente y corrimos un montón. Todavía estamos un poco lejos de la punta, pero hay que tratar de seguir sumando para prendernos con los de arriba”, concluyó.