Un convenio para ayudar a mantener el CAAN
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/caan.jpg)
Firmó el Intendente con una empresa ambiental
El intendente municipal, Facundo López, firmó un convenio con una empresa ambiental de Mar del Plata para que se retire el aceite vegetal usado en los restaurantes, lo que además de solucionar una problemática beneficiará al CAAN porque por cada litro que se recolecte se le donará un peso al Centro de Ayuda al Animal.
Ayer, López recibió a integrantes de la entidad para confirmarles la novedad que significará un apoyo para la institución que atraviesa una complicada situación económica para alimentar a unos 400 perros de la calle.
Esta iniciativa se realizó dentro del plan BIO, al que el municipio adhirió a nivel provincial para poder firmar el convenio y, a su vez, beneficiar al CAAN.
“La semana que viene sumaremos los dos puntos limpios que están dentro del acuerdo, y a partir de la próxima recolección ya el CAAN empezará a recibir esta ayuda”, se explicó desde el municipio.
Se detalló que se colocará un punto limpio en Necochea y otro en Quequén, que son los lugares donde se depositará el aceite. En este sentido, se aclaró que es importante que los gastronómicos, sepan que entregando el aceite estarán ayudando a esta entidad que cumple una función importante en lo que respecta al cuidado de los animales callejeros, brindándoles un refugio para que no estén en la vía pública.
De esta manera, además se le da una solución a este residuo para que no terminen en las cloacas y los pluviales, lo que representa un gran problema para la ciudad.
Participaron de la reunión con el Intendente, la tesorera de la institución, Elena Zimmermann y la vicepresidenta Ana María Cattáneo. “Esto es muy importante para nosotros y nos sentimos sorprendidos, porque nos ayuda en nuestro trabajo diario y suma para nuestro movimiento”, indicaron.
La entidad tiene un alto costo de alimentación, si se tiene en cuenta que requieren por día unas 15 bolsas de 15 kilos, lo que implica más de 3000 pesos diarios.