Un cortometraje que aborda la temática de la violencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/329-PERROTTA-e1536845127122.jpg)
Se filma en el Parque Miguel Lillo, con un equipo técnico y actores de nuestra ciudad
Durante este miércoles, en diferentes lugares del Parque Miguel Lillo, se desarrolló la primera jornada del rodaje del cortometraje “¿Quién sos?, dirigido por Aureliano Barros junto a un equipo de actores y técnicos de nuestra ciudad.
Cabe mencionar que este corto de suspenso será presentado en el VIII Festival Internacional de cine fantástico de Castilla y León “Terroríficamente cortos” y la propuesta de este equipo de trabajo es tratar de convertir a Necochea en un centro de producción cinematográfica.
Según se adelantó, el cortometraje tiene al Parque Miguel Lillo como única locación y es protagonizada por los actores Leonela Laborde y Lautaro Godoy Chaparro acompañados de un elenco conformado por Eugenia Ferrario; Eugenia Quinteros y Carolina Otero.
El equipo de trabajo es dirigido por Aureliano Barros, la producción es de Paula Soldavini y Teresita Baglivo.
Mientras que la fotografía y cámara está a cargo de Ignacio Almada; operador de Drone: Diego Eugenio Ruiz. Arte a cargo de Luis Arrosio y Jorge Bernal. Asistente de dirección: Maite López Poulsen.
Por su parte, la dirección de actores estará a cargo de Eugenia Quinteros; maquillaje, de Aroma Cuello. Melina Ivana Pacheco y guión, de Valeria Fernández y Aureliano Barros.
En la tarde de ayer se encontraban filmando algunas escenas en el sector de avenida 10 y 107 y, en un alto de su labor, el actor loberense Lautaro Godoy Chaparro contó que “mi personaje es el antagonista del que hace Leonela Laborde y el corto aborda la violencia de género y cómo una mujer termina defendiéndose de un acosador”.
Cabe mencionar que Godoy Chaparro comenzó a tomar clases de teatro hace diez años con Beto Barros, padre de Aureliano. Posteriormente, cursó el profesorado de teatro en la Escuela Provincial de Arte Nº 500.
Completando su formación en diversos talleres en Mar del Plata, Tandil y Buenos Aires. Ha participado en algunas obras teatrales, tales como “Yo y el comando Sur” y ha tomado parte en varios cortos, para gestiones autogestivas y colaborando con los alumnos de la Escuela Técnica Nº 3, entre otros.
Por último, el actor destacó la diferencia entre el lenguaje teatral y el cinematográfico “porque la forma en que uno desempeña la actuación es totalmente diferente”.
La filmación tendrá continuidad en el día de hoy, oportunidad en que seguirán trabajando en distintas tomas junto a todo el equipo de técnicos y actores.