Un crematorio de mascotas en Quequén
Funciona desde hace un año brindando un servicio profesional. Fue habilitado por la Municipalidad, luego de que el Concejo Deliberante le diera su aval
Desde hace un año funciona en Quequén un crematorio de mascotas. Se halla en 575 N° 3070 y fue habilitado por la Municipalidad de Necochea, luego que el Concejo Deliberante diera su aval para su instalación.
“Se brinda un servicio profesional”, subrayó Angel Fernández, abogado residente en Necochea desde hace décadas, quien está al frente del establecimiento y brinda atención personalizada, consciente de la contención que necesitan las personas al morir sus mascotas.
“Mascotas y ángeles” es el nombre de la empresa que brinda este servicio, al que se suman los de traslado, así como estética canina (baño y peluquería).
La idea de instalar el crematorio le surgió a Fernández viajando por Francia y España, donde observó que se evita enterrar en lugares públicos a las mascotas, ya que quienes lo hacen sufren duras sanciones.
“Estoy haciendo lo necesario para que la gente tome conciencia de que a la mascota no se la puede enterrar en el Parque Miguel Lillo, ya que es altamente contaminante, siéndolo también si se lo hace en el patio de la casa. En el caso del parvovirus, por ejemplo, dura cinco años la existencia del virus, aún bajo tierra”, indicó.
Fernández reveló haber hecho una fuerte inversión para la instalación del crematorio, añadiendo que con su prestación se le brinda solución a personas que no saben qué hacer cuando deja de existir su mascota, como le sucedió a él mismo tiempo atrás. Y ofrece una atención personalizada, procurando brindar contención a personas que consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia.
“Una pérdida que la gente sufre”
“Sé de qué se trata, es una pérdida, la gente sufre. Esto es muy distinto a mi profesión de abogado. He tenido vivencias impresionantes”, reveló, para añadir que se puede llevar la mascota fallecida al crematorio u optar por el retiro de la misma por parte de la empresa. Y brindó seguridad en que “una vez efectuada la cremación se hace entrega de las cenizas que corresponden, ya que se hacen individualmente”
“Lo que va a la urna son las cenizas de ese angelito que nos traen. Así las consideramos: un angelito que es parte de la familia”, añadió Fernández
Los interesados en hacer uso de este servicio pueden comunicarse con “Mascotas y ángeles” a través de WhatsApp al 2262-477134, a través del cual se brinda atención personalizada, siendo el costo equivalente a unos 20 kilos de alimento para mascotas de marcas de primera calidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión