Un crimen atroz que tiene a dos hombres que se acusan entre sí
Durante el debate, se ventilarán detalles del ataque a golpes sobre la víctima en una habitación lindante a la Parroquia de Lourdes, donde además fue prendido fuego
Carlos Alberto Nimo (64), era integrante de la comunidad religiosa de la Parroquia de Lourdes y se había ganado la confianza del cura párroco que le permitía ocupar una habitación lindante a la iglesia.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, los agresores le propinaron una feroz golpiza a Nimo, quien fue sorprendido por dos individuos mientras descansaba.
Un intercambio de palabras entre los hombres también derivó en un reclamo por parte de la víctima a los sujetos que accedieron a su habitación, tras producirse el robo de una bicicleta en la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez.
La discusión se elevó de tono y en ese momento Carlos Nimo comenzó a recibir golpes en el interior del inmueble que ocupaba. Posteriormente, se inició un incendio que motivó la intervención de quienes se hallaban la casa parroquial y de los propios bomberos.
Tras controlar las llamas, se encontró el cadáver de Nimo y a partir de semejante cuadro de situación, el personal policial salió en busca de los responsables del atroz crimen.
El juicio
El Tribunal Criminal Nº 1 dispuso la fecha del 24 de setiembre próximo para la realización del juicio oral por el hecho de muerte que se produjo durante la madrugada del 3 de abril de 2019.
Carlos Alberto Nimo, un hombre que había llegado a Necochea desde el Gran Buenos Aires, tenía permiso del cura párroco Alejandro Martínez para alojarse en una habitación pegada al edificio parroquial.
Precisamente, el presbítero será uno de los principales testigos en el debate que se iniciará el 24 de setiembre venidero, tras varias postergaciones por el avance de la pandemia de Covid-19.
Esta vez, parece que la familia de la víctima logrará escuchar a quienes tienen información para dar en el debate para tratar de llegar a la verdad de lo ocurrido.
Extrema violencia
El violento episodio ocurrió en la madrugada del 3 de abril de 2019, entre las 2.30 y las 3. Carlos Alberto Nimo fue atacado a golpes, tras ser sorprendido mientras dormía en la habitación lindante a la iglesia.
Luego, los agresores habrían generado fuego y cuando los bomberos intervinieron, encontraron el cuerpo de Nimo, que presentaba quemaduras de importancia.
Quienes estaban durmiendo en la casa parroquial escucharon gritos que provenían de los alrededores y después observaron fuego en las instalaciones.
Los autores de semejante crimen habrían utilizado combustible y personal policial luego en la investigación, secuestró recipientes en las inmediaciones. ////
Se acusan entre sí
Los dos imputados Vicente Silva y Daniel Vázquez, declararon en su momento y brindaron versiones contrarias acerca de quién atacó a golpes a Nimo.
Silva dijo que el responsable de la muerte es Vázquez y, viceversa, por eso que durante el debate oral se conocerán más detalles de los narrados hasta ahora.
Por otro lado, los investigadores cuentan con imágenes de una cámara de seguridad de la Parroquia de Lourdes captó la salida de dos jóvenes del sector del garaje ubicado al lado del templo, en momentos en que el incendio en la habitación era de proporciones.
Cabe recordar que Silva y Vázquez fueron arrestados frente a un local comercial de calle 4 entre 83 y 85, tras el aporte de información de testigos que los vieron caminar por la zona.
En cárceles diferentes
Ambos individuos que estarían en situación de calle, antes de ser reducidos, enfrentaron a los agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera, pero finalmente fueron detenidos.
Ante las versiones encontradas entre ambos acusados de “homicidio”, la Justicia de Garantías dispuso que permanezcan presos en diferentes unidades penitenciarias. Silva está en la cárcel de Batán y Vázquez, en Villa Floresta, Bahía Blanca.
El próximo 24 de setiembre, ambos se verán las caras nuevamente, junto a los testigos convocados para declarar.