Un crimen en cuarentena: reprograman para el 1º de setiembre un debate oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/furgeau.jpg)
Una fiesta ilegal en una casa terminó en tragedia
Hace algo más de un año, en plena cuarentena obligatoria, un hombre fue apuñalado en el interior de una vivienda en medio de una fiesta ilegal de la que participaron varias personas.
El alcohol fue una de las principales bebidas que se repartieron y una discusión entre dos hombres, terminó con uno de ellos muerto como consecuencia de recibir una herida cortante con un cuchillo de importantes dimensiones.
El encuentro se llevó a cabo en una vivienda de calle 80 al 4000, donde falleció Luis Alberto Furgeau (32), quien sufrió un shock hipovolémico al perder mucha sangre producto de la grave lesión recibida.
Furgeau contaba con amplios antecedentes penales por delitos de “robo y violencia de género y abusos” e, inclusive, había estado preso en la Unidad penal de Batán durante varios meses, informaron voceros judiciales.
Reprograman el debate
Miguel Angel Alvarez (67) es el único acusado que afrontará un juicio oral y declaró que atinó a defenderse de una presunta agresión de parte de Furgeau, quien le habría arrojado platos y vasos de vidrio en medio de una discusión.
La causa está caratulada como “homicidio simple” y Alvarez permanece detenido en la cárcel de Batán desde el 5 de mayo del 2020, cuando se entregó ante el personal policial de la DDI para luego dar su versión de los hechos ante el fiscal Guillermo Sabatini.
El Tribunal Criminal Nº 1 reprogramó la fecha del debate oral para el 1º de setiembre próximo, a la espera que la pandemia por el Covid-19 de un alivio a los necochenses.
Una pelea
En medio de una fiesta ilegal en pleno “aislamiento social y preventivo”, una la discusión entre Furgeau y Alvarez, terminó en una tragedia, con el hombre de 32 años fallecido en la casa de su madre, quien era la pareja de Alvarez
La policía no pudo secuestrar el arma blanca utilizada para apuñalar en el tórax al hombre de 32 años, aunque Alvarez tampoco pudo recordar dónde se descartó del cuchillo que termino matando a quien era su hijastro.
En la declaración, el imputado reconoció que tuvo “miedo” esa noche que Furgeau lo atacara, además de arrojarle platos y vasos que habían quedado sobre la mesa de la vivienda de calle 80 al 4000, tras el desarrollo de un encuentro que no estaba permitido hacerse debido a la “cuarentena obligatoria”.
Nueva fecha
Miguel Angel Alvarez está alojado en una celda de la cárcel de Batán, a disposición del Juzgado de Garantías, mientras se aguarda que el 1º de setiembre pueda comenzar el debate. Alvarez tiene nuevo defensor oficial, Daniel Surgen.
Alvarez luego de acuchillar a Furgeau emprendió la fuga de la casa y tal vez, se descartó del arma blanca en un monte, camino al barrio de 200 Viviendas.
La investigación del crimen de Luis Alberto Furgeau tuvo las declaraciones testimoniales que se tomaron de quienes participaron en el encuentro, del personal policial que participó en los operativos y el propio relato de los hechos que realizó el hombre que ahora será juzgado por su accionar. ////