Un cuantioso y audaz robo en pleno centro de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/megatone-e1513601140515.jpg)
Hace un año desconocidos se llevaban unos 800.000 pesos de un comercio céntrico
Hace un año, el 18 de diciembre de 2016, se producía en pleno centro de la ciudad, uno de los robos más audaces de los últimos tiempos. Desconocidos ingresaron al local de la firma de artículos del hogar Megatone, ubicada en calle 64 entre 59 y 61, y se llevaron gran cantidad de mercadería. Más increíble que el propio robo, es que no se haya producido ningún avance en la investigación.
Aunque ocurrió en el sector que se supone más vigilado de la ciudad, nadie vio a los individuos que entraron en la madrugada del domingo al local y vaciaron varias de las vitrinas.
Se calcula que los delincuentes se llevaron dinero y mercadería por una cifra cercana a los 800.000 pesos.
Lo que aún no se ha podido descubrir, es cómo hicieron para ingresar al local sin que nadie los viera.
El local se encuentra en la manzana más comercial del centro de Necochea. En esa manzana sólo hay comercios y la única forma de entrar a los negocios es por el frente o por los fondos.
Aunque los malvivientes hubieran ingresado por los fondos, por las características de ese sector, debieron haber escalado algún frente para poder acceder al corazón de la manzana, algo que sin duda no podría pasar desapercibido si en realidad el lugar estuviera tan vigilado como se supone.
Por los fondos
Los malvivientes ingresaron por los fondos del enorme local de la calle 64. Según explicó al día siguiente del robo el gerente Ariel Atucha, “accedieron por el fondo, violentaron una reja y el candado de una puerta. Luego dañaron el vidrio y se dirigieron
hasta donde se hallaba la central de la alarma en mi oficina y la arrancaron”.
El robo ocurrió cuando se registraba una intensa tormenta. Se apoderaron de más de 20 notebooks, otras tantas tablets, más de 60 teléfonos celulares y accesorios de videojuegos.
Además cortaron la caja fuerte con una amoladora y se alzaron con la recaudación del sábado, unos 200.000 pesos en efectivo.
Si bien no es el primer robo que se produce en esa manzana céntrica, se debe recordar el ocurrido en una relojería de la calle 62 hace varios años, se sospechó en un principio que los delincuentes pudieron contar con la colaboración de alguien del sector.
No obstante, como ocurrió en el robo a la citada relojería, no se debe descartar que los ladrones se hayan ocultado durante la jornada del sábado en el corazón de la manzana y permanecido allí hasta el momento del ilícito.
Para ello podrían haber accedido a los fondos a través de alguna galería en algún descuido de los comerciantes del sector.