Un delito en aumento en pandemia: el robo de motos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/moto-robada.jpg)
Uno de los rodados fue sustraído del estacionamiento del Hospital Municipal, el otro, de una vivienda de 43 y 70
“El robo de motos sigue en franco ascenso y se están investigando a individuos que desarman estos rodados y luego comercializan las piezas y accesorios en el mercado ilegal”, aseguró anoche una fuente policial.
Si bien no se brindaron otras precisiones, se supo que dos motocicletas de diferentes cilindradas y marcas, fueron sustraídas en las últimas horas y en el transcurso de la pandemia, son varios los vehículos que pasaron a manos de la delincuencia.
A una enfermera del Hospital Municipal, en la madrugada de ayer, le robaron una moto marca Corven de color azul, patente colocada A069-AYE, que estaba estacionada en cercanías al edificio de la morgue.
Con absoluta impunidad, delincuentes se apoderaron del rodado y lo llevaron a tiro, entre la medianoche del lunes y las primeras horas de la madrugada de ayer, según reconoció la propia trabajadora de la salud.
Otro caso
Por su parte, en una vivienda de avenida 43 y calle 70, en un sector del barrio Norte, ladrones también se apoderaron de una moto marca Honda de alta cilindrada.
Los hechos fueron denunciados ante el personal de la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción y las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía de turno.
Desde la Departamental de policía no se informó de estos casos ni tampoco si se hicieron allanamientos en procura de recuperar los motovehiculos.
En casos anteriores, personal policial ha desbaratado talleres que funcionan de manera ilegal y desarman estos vehículos para luego comercializar las piezas y accesorios en el denominado “mercado negro”, a precios muchos más baratos que en un negocio de venta de partes de motos.
Delito automotor
A estas situaciones relacionadas con el delito automotor, bien vale recordar los robos de una camioneta marca Chevrolet S-10 de la zona de los molinos eólicos y, en los últimos días, un automóvil marca Volkswagen, que desapareció de avenida 2 y calle 115.
Acerca de estos episodios, no se brindó ninguna información al respecto, es decir, si hay algún sospechoso de participar en estos hechos y nada se sabe del destino de los rodados, parece que se los “hubiera tragado la tierra”.
Un poco más en el tiempo, fueron sustraídas cinco camionetas de distintas marcas y modelos en el lapso de 32 días. Ninguno de esos vehículos, fueron encontrados.
Con “bombos y platillos” se dio a difusión un operativo policial en un sector del río Quequén, en cercanías a los clubes deportivos, donde se hallaron partes de una camioneta que tenía pedido de secuestro.
Pero nunca hubo detenidos o imputados del delito de robo de automotores, una deuda pendiente de los investigadores locales de poder dilucidar quién o quiénes integran bandas que se dedican a “levantar” rodados y luego los desguazan. /////