Un delito que genera inquietud: delincuentes sustraen camionetas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/robada.jpg)
El caso más reciente ocurrió en pleno centro de la ciudad, en plena cuarentena por la emergencia sanitaria, aunque a los ladrones, parece, poco les importan las medidas de prevención
La sustracción de camionetas es una modalidad delictiva que genera preocupación y el delito de automotores se mantiene activo, a pesar de la pandemia y de las medidas de prevención de la enfermedad del coronavirus.
En los últimos tiempos se han dado robos de vehículos marca Chevrolet modelo S-10, mientras que la policía ha encontrado en nuestra ciudad algún rodado similar que registraba pedido de secuestro de Mar del Plata.
Esto prueba que se mantiene activo el “corredor delictivo atlántico” entre Necochea y Mar del Plata, ya que hay situaciones en los que los vehículos son robados en una ciudad y continúan circulando en la otra, y viceversa.
“Tenemos algunos indicios en los que estamos trabajando”, aseguró ayer un investigador policial que se ocupa en reunir pruebas para avanzar en los casos de sustracción de camionetas Chevrolet S-10.
Los hechos
Ayer se cumplió una semana de la “desaparición” de una camioneta Chevrolet S-10 patente colocada FAG-640, que se hallaba estacionada frente a un domicilio de calle 57 al 3050, entre 66 y 68, en pleno centro.
“Ya transcurrieron ocho días que se llevaron la camioneta y seguramente está desmantelada”, reconoció el propietario, quien todavía no sale del asombro cómo los delincuentes se apoderaron del vehículo.
El rodado estaba estacionado frente al inmueble y con total impunidad, los ladrones de autos y camionetas se lo llevaron, a pesar de la presencia de una cámara de seguridad en la vereda de enfrente.
El tema de la delincuencia es de nunca acabar y, en estos tiempos, donde no circulan prácticamente personas por la vía pública ante la medida de “aislamiento preventivo y obligatorio”, hay sectores que pareciera están sin prevención de ilícitos.
En la Villa
A mediados de febrero pasado, un comerciante que tiene su negocio en calle 4, fue víctima de la sustracción de su camioneta marca Chevrolet S-10 año 2015, patente colocada OPN-003, de color blanco.
El rodado estaba estacionado frente a un establecimiento hotelero, sobre calle 4 entre 87 y 89, y “desapareció” también en horas de la noche, como ocurrió con la camioneta robada en pleno centro.
Una cámara de seguridad del hotel alcanzó a registrar el momento en que un individuo abre la puerta del vehículo, pone en marcha el motor y se lo lleva, como si fuese su propio dueño.
El damnificado había sufrido un episodio de robo en su vivienda días atrás y se supone que los delincuentes, además de alzarse con prendas de vestir y electrodomésticos, se alzaron con un juego de llaves de la camioneta.
Lo cierto que hasta anoche no había ninguna novedad acerca del robo perpetrado en la casa del comerciante y tampoco no se tenían noticias sobre el destino del vehículo, si se encuentra todavía en la ciudad o circula en otro lugar de la provincia. ///