Un delito que se acrecienta: la sustracción de vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/cochefuego.jpg)
Anoche, desapareció una camioneta del frente de una casa en calle 73 entre 52 y 54. Las víctimas radican la denuncia
El robo de automotores es otro de los delitos que ha crecido en medio de la pandemia por el coronavirus. A pesar de las restricciones para moverse en la vía pública, los delincuentes le hacen “pito catalán” a la cuarentena obligatoria y llevan adelante diversos ilícitos.
Por ejemplo, la sustracción de vehículos, tanto autos, camionetas como motos, episodios que se dan a menudo en las calles del núcleo urbano y también en el área rural, como lo ocurrido el último fin de semana en un campo.
Esta vez, tres hermanos son los damnificados por el robo de una camioneta que se encontraba estacionado frente a una vivienda de calle 73 entre 52 y 54, de nuestra ciudad.
Los ladrones se llevaron el rodado mientras había personas en la casa y nadie advirtió la maniobra delictiva. Inclusive, una de las víctimas llegaba de trabajar anoche y por poco no descubrió a los autores del atraco.
Imagen grabada
La desaparición de la camioneta marca Isuzu de color gris topo, patente colocada, BFJ-754, se produjo a las 20.13 de ayer, frente al inmueble de la familia Mazzuchelli.
Precisamente, una cámara de seguridad de un vecino de la cuadra, alcanzó a tomar el momento en que el vehículo es retirado del lugar donde se hallaba estacionado.
Ese material fílmico está en poder de la policía y se incorporó junto a la denuncia radicada en la DDI y en Seccional Primera de Policía.
Los damnificados del robo son los hermanos Nicolás y Mauro Mazzuchelli, ex basquetbolistas del Club Rivadavia, y también su hermana Carla.
El hecho fue caratulado como “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública” y se dio intervención a la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.
Anoche personal de la DDI llevaba a cabo rastrillajes en diferentes sectores de Necochea y Quequén en pos de recuperar el rodado, pero al cierre de esta edición no había sido localizado.
Destrozado
Por otro lado, como se había adelantado en la edición de ayer, apareció totalmente destruido el automóvil Volkswagen Gol que delincuentes sustrajeron del interior de un galpón del campo “Aguila Blanca”, en el camino de la media agua, a la altura del kilómetro 25 de la ruta nacional 228.
El rodado fue incendiado por los ladrones en un descampado de calles 107 y 86, donde funcionó en algún momento el basural municipal.
Los autores del robo en el campo y del automóvil, hasta el momento, no han sido detenidos. ////