Un desfile de diseño en tinta: los tatuajes del verano
Las tendencias y los cuidados necesarios a tener en cuenta
Un enero que promete ser, en términos generales, bastante caluroso, es un incentivo que se combina con el mar y llama a mostrar la piel. Por eso, quienes han invertido en diseños de tatuajes se quitan la ropa con orgullo y muestran los dibujos y escrituras que se encuentran en todo tipo de tamaños y lugares del cuerpo.
En las playas de Necochea y Quequén se observan personas con la piel regada por la tinta y con todo tipo de diseños originales, personales y coloridos.
Con estilos variados, se pueden encontrar desde pequeños animales, frases de canciones o símbolos tribales, hasta retratos o paisajes. Desde brazos completamente tatuados hasta pequeños detalles en la muñeca.
Tendencias 2018
Entre las tendencias en tatuajes de esta temporada 2017/2018 está el dot work, que se basa en un estilo pictórico llamado puntillismo, en donde la totalidad de la imagen se va formando a base de puntos.
Por otro lado, los dibujos de mandalas han adquirido popularidad, dado que son diseños geométricos y de patrones simétricos que tienen principalmente un significado de tipo espiritual, y su simbolismo religioso hace referencia a las culturas orientales como las hindúes y budistas.
El estilo acuarela también es otro de los diseños preferidos de los últimos tatuados y consiste en la superposición de distintos colores que varían en intensidad y opacidad creando un efecto que hasta pareciera hecho en un cuadro con un pincel.
Por otro lado, los realismos también son tendencia desde ya hace unos años y lo más elegido tiene que ver con la cultura oriental, incluyéndose aquí a las máscaras japonesas, samurais, flores de loto o peces koi.
Los cuidados
Los tatuajes no requieren de ningún cuidado específico una vez que ha pasado el tiempo adecuado, entre 4 y 6 meses.
Aún así, es importante tener en cuenta que se deben tener recaudos para cuidar la piel, más allá de si se tienen tatuajes o no. Estos cuidados son principalmente dos y cambian de acuerdo al tipo de piel.
Como regla general, y teniendo en cuenta la intensidad del sol y las temperaturas que se vienen observando en Necochea, el protector solar tiene que ser de factor 30 en adelante, y debe colocarse siempre de manera fraccionada para favorecer y generar una mayor absorción.
Además, el bloqueador solar debe aplicarse cada dos o tres horas de acuerdo al tipo de piel ya que no es lo mismo una persona con piel blanca que nunca se broncea y un morocho de que toma color fácilmente.
El segundo factor importante es respetar los horarios de exposición al sol y evitar los horarios comprendidos entre las 11 y las 15.///