Un detenido y un aprehendido en otras dos causas por violencia de género
Los hechos se registraron en las últimas horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/aprehendido_7.webp)
Otros dos hechos de violencia de género se registraron en las últimas horas en Necochea, según la información recolectada por Ecos Diarios.
En el primero de ellos, un hombre de 34 años fue aprehendido en Necochea acusado del delito de lesiones agravadas por el vínculo, tras un episodio de violencia ocurrido en el marco de una discusión de pareja.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la zona de calle 14 Bis, donde personal policial acudió tras un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre un conflicto familiar.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a la mujer, de 33 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su pareja relacionada con el proceso de divorcio que atraviesan. Según denunció, durante el altercado el hombre le arrojó diversos elementos, provocándole lesiones en la zona de la cadera.
Si bien la víctima no requirió asistencia médica y las lesiones no presentaban signos visibles, los efectivos procedieron a la aprehensión del acusado, quien fue trasladado a la dependencia policial correspondiente.
La mujer prestó declaración ante las autoridades competentes, mientras que la Fiscalía interviniente avaló el procedimiento policial y dispuso que el aprehendido permaneciera alojado hasta nueva resolución judicial.
La causa fue caratulada como “lesiones agravadas por el vínculo” y quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Ministerio Público Fiscal de Necochea.
Detenido
Por otra parte, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera de Necochea llevó adelante una investigación que culminó con un allanamiento positivo y la detención de un hombre acusado en una causa por amenazas agravadas.
La medida judicial fue ejecutada en una vivienda de la ciudad de Necochea, donde los efectivos lograron localizar al imputado y concretar su detención en cumplimiento de una orden vigente emitida por la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/detenido_1.webp)
La causa se inició a partir de la denuncia realizada por una joven de 23 años, quien manifestó haber sido interceptada por su expareja en inmediaciones de un centro de salud, donde presuntamente la insultó y amenazó de muerte. Según la presentación judicial, el acusado se retiró del lugar y regresó minutos después, reiterando las amenazas antes de darse nuevamente a la fuga.
Tras la intervención policial y diversas tareas investigativas destinadas a establecer fehacientemente el domicilio del sospechoso, se reunieron elementos suficientes para solicitar una orden de allanamiento, registro y detención, la cual fue otorgada por las autoridades judiciales intervinientes.
Durante el procedimiento, los efectivos hallaron al hombre en el inmueble allanado y procedieron a su inmediata detención, arrojando el operativo resultado positivo.
La Fiscalía y el Juzgado de Garantías intervinientes avalaron el procedimiento, mientras que la investigación continúa para avanzar con las actuaciones judiciales correspondientes.
Asimismo, la denunciante cuenta con medidas de protección vigentes, entre ellas una restricción de acercamiento y la provisión de un botón antipánico, dispuestas por la Justicia en el marco de la causa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión