En menos de una hora se registraron 30 milímetros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/lluviacalle09.jpg)
Afortunadamente fue sólo lluvia. No hubo daños
Después de una jornada muy calurosa, con una temperatura máxima que llegó a los 32º, se desató una intensa tormenta de lluvia que dejó una marca de 30 milímetros registrados en poco menos de una hora.
Afortunadamente fue sólo lluvia, aunque muy fuerte, pero no hubo vientos, ni rayos. Tampoco se registraron evacuaciones, daños, ni pedidos de ayuda al área de emergencias del municipio.
Pasadas las 15, el cielo comenzó a nublarse, al punto de ponerse totalmente negro, mientras que alrededor de las 16 comenzó a llover. El agua cayó tan fuerte que enseguida se cubrieron las calles, superando en algunos casos las veredas porque no daban abasto las bocas de tormenta por la cantidad de lluvia en tan poco tiempo. En los barrios se produjeron anegamientos y hasta ingreso de agua en las viviendas, ya sea por debajo de las puertas o filtraciones.
En algunos sectores de la ciudad, cayó también granizo, haciéndose muy difícil la circulación de vehículos. Tal es así que algunos debieron parar la marcha por la escasa visibilidad y por cómo golpeaba la lluvia. De todas maneras, en nuestra ciudad el temporal fue leve y no causó daños, mientras que en La Dulce, un tornado, pasó por la zona rural.
La tormenta se sucedió después de una mañana muy agradable en la que se pudo disfrutar de la playa y el mar. Cabe destacar que desde hace varios días está amagando con llover fuerte y finalmente no ocurría nada, pero esta vez el pronóstico se cumplió.
Lo llamativo es que después quedó una tarde hermosa y hubo algunos, principalmente los turistas del fin de semana largo, que volvieron a bajar a la playa para aprovechar el día.