Un eficaz Gimnasia quedó como único escolta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/gimnasia.jpg)
Venció a Ministerio por 3 a 0 con goles de Pedro y un “doblete” de Moro
El 3 a 0 de Gimnasia sobre Ministerio le permitió quedar como único escolta de la zona A, a dos puntos de Independiente SC que juega hoy. El resultado fue exagerado por la diferencia que hubo entre un equipo y otro, pero el “Lobo” con efectividad ofensiva durante un poco más de 10’, en el segundo tiempo, le alcanzó para estar arriba entre los protagonistas. Y de disfrutar el segundo lugar en soledad tras la igualdad en cero entre Sportivo y Villa Díaz Vélez.
La paridad de la primera parte tuvo a ambos equipos ordenados, pero sin ideas de juego.
Tuvieron que pasar 21′ para ver una situación clara de gol. Fue a través de un tiro libre ejecutado por Nicolás González, que se fue apenas desviado del ángulo izquierdo de Fernández. Gimnasia, que propuso con más gente en el ataque, recién a los 35′ tuvo una clara situación dentro del área, con un zurdazo desviado de Ortiz.
En el complemento se vio otra actitud en ambos, con intentos de lastimar en el área rival pero la paridad continuó. Hasta que a los 19’ Moro capturó un mal despeje defensivo, quedó frente a Gaytán y abrió el marcador. Ministerio aturdido y tratando de acomodar piezas, realizando dos variantes recibió otro golpe, 3’ más tarde, cuando Pedro recibió la pelota por izquierda y cruzó un violento remate para estirar la diferencia. A la visita se le complicó generar juego, pero tuvo su chance a los 28′, con Zambrano, quien no definió cómodo tras un mal despeje defensivo. Dos minutos más tarde, sobre la línea, Aguilera rechazó un remate de Basabe y a la jugada siguiente, apareció nuevamente el eficaz Moro para convertir tras centro preciso de Argüello y estampar el 3 a 0. No fue el mejor partido de Gimnasia, que lo afrontó con algunas bajas, pero las pocas que generó las convirtió. Todo lo contrario para Ministerio, que venía de levantar cabeza pero en la tarde del sábado nada le salió.
Gimnasia 3
Nicolás Fernández; Gustavo Morales, Mario Aguilera, Marcos Baron y Sebastián Fraga; Quimey Ortiz, Rodrigo Balquin, Gonzalo Martínez y Santiago Arguello; Augusto Pedro y Tomas Moro
DT: Gustavo Tridón
Ministerio 0
Emanuel Gaytán; Matías Navarro, Nicolás Graziano, Jeremías Godoy y Nicolás Sampayo; Nicolás González, Ignacio Vázquez, Lautaro Zabaleta y Tomás Zambrano; Alexis Capandegui y Néstor Benítez
D.T.: Gustavo Andraca
Goles: ST 19′ y 33′ Tomas Moro (G) y 22′ Augusto Pedro (G)
_______________________________
Calificación: Regular
Figura de Gimnasia: Tomas Moro
Figura de Ministerio: Nicolás González
_______________________________
Cambios en Gimnasia: ST Inicio. Leonardo Estarli por Martínez. 10’ Lautaro Estarli por Ortiz y Alejandro Fraga por Sebastián Fraga. 40′ Juan Ibarlucea por Moro y Jonathan Chantada por Arguello.
Cambios en Ministerio: ST 21′ Pablo Larrea por Capandegui y Miguel Iraguen por Vásquez. 28′ Leo Basabe por Zambrano. Juan Cruz Díaz por Zabaleta.
Amarillas:
Sebastián Fraga, Alejandro Fraga y Lautaro Estarli (Gimnasia)
Vásquez, Zambrano, Graziano e Iraguen. (Ministerio )
Rojas: No hubo
Estadio: Williams Gabriele
Árbitro: Lucas González