Un emblemático edificio en el que viven unas 350 personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/galeria_central_3.jpg)
Por su estratégica ubicación, más allá del deterioro que ha sufrido por el paso del tiempo -el pasado 20 de junio cumplió 60 años de su inauguración- la Gran Galería Central es el edificio emblemático del centro comercial de la ciudad.
El inmueble cuenta en la actualidad con 135 departamentos en sus tres cuerpos (los que dan a las calles 64 y 66, entre 59 y 61, y el de la parte central de ambos) y si bien no están todos ocupados, se estima que residen en el edificio no menos de 350 personas. En muchos casos de avanzada edad y que viven solas.
La estructura se complementa con unos 62 locales y 52 cocheras en el sótano, en una de las cuales se quemó el auto que trajo zozobra en la fría noche de ayer.
Por coincidencias del destino mañana lunes un nuevo administrador se haría cargo de la Gran Galería Central: Cristian Jensen, cuyos padres viven el octavo piso del cuerpo “C”, quien anoche concurrió presuroso al lugar, así como también el exconcejal radical Alfredo Maldonado, uno de los actuales administradores de edificio y que terminará su labor mañana.
Mientras los bomberos trabajaban para controlar el siniestro, complementados por personal policial, de Defensa Civil y Cruz Roja, ente otros, en diálogos mantenidos con Ecos Diarios se supo que el edificio necesita desde hace tiempo urgentes arreglos de mantenimiento, pero que se retrasan por la falta de aportes de la mayoría de sus propietarios.
Anoche no se descartaba que en breve, ante lo acontecido y el estado en el que quedará el inmueble, se declare una especie de emergencia edilicia, decisión de la que podría participar el propio municipio.
Cierto es que el incendio de anoche dejará aún más maltrechas a las deterioradas instalaciones, profundizando en el caso de muchos de sus locales comerciales su incierto futuro.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión