Un encuentro comunitario donde el productor toma contacto directo con el consumidor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/ecoferia-oct-e1508618037463.jpg)
El sábado, desde las 14, se realizo una nueva edición de la Ecoferia
El sábado, desde las 14, en la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, se realizó la Ecoferia Necochea Quequén, un encuentro comunitario en el que emprendedores locales y de la zona ofrecen diversos productos amigables con el medio ambiente.
Según se pudo establecer, en esta ocasión tomarán parte algo más de 15 emprendedores y además, alrededor de las 17 habrá un espectáculo musical a la gorra a cargo de la cuerda de candombe “He escuchado peores”.
Vale destacar que se trata de un encuentro comunitario para recorrer, disfrutar, informarse, descubrir o adquirir productos locales amigables con el medio ambiente, apostando a emprendimientos de la ciudad y la zona.
Entre otras cosas, habrá chocolatería; budines integrales y galletitas de avena y frutos secos. Productores de la región, participarán con una línea de conservas artesanales, mostazas, chutneys, frutas untables y en almíbar
Emprendimientos de frutas y verduras deshidratadas; ungüentos de uso específico, hechos a bases de hierbas cosechadas según el calendario aerodinámico, aceites agroecológicos.
También recetarios, agendas, diarios, libretas, cuadernos creados con papel reciclable.
El público podrá disfrutar de una tarde diferente y encontrará una gran oferta de productos elaborados con materia prima 100% de origen vegetal, budines, milanesas, embutidos, leches. Asimismo se ofrecerán artículos en crochet y reciclado, como canastos, alfombras, fundas, macetas con plantines en recipientes reciclados.
Inicios
La Ecoferia nació como trabajo práctico de la cátedra de la Diplomatura para la Paz y luego de un tiempo dejó de funcionar. Desde junio de 2015 un grupo de emprendedoras llevan adelante esta actividad y el grupo autogestivo actualmente está integrado por Belén Bilbao, Lorena Soto, Ana Arru, Melania Gómez Baglivo y Mirna Sterns.
Respecto a estos encuentros Lorena Soto dijo que “la gente nos conoce y sabe lo que viene a buscar. Además está bueno porque se suman emprendimientos y descubren otras propuestas”.
Serán algo más de 15 puestos que se distribuirán en la Escuela Municipal de Arte que les será cedida al efecto.
“La feria es un punto de encuentro que se mantiene el resto del mes, la gente hace contacto y luego nos ubica por la página, de ahí en adelante se crea una relación comercial”, afirmó Bilbao.
Uno de los aspectos más importantes es que el consumidor toma contacto directo con el productor, “siempre hay alguna consulta y aprovechamos a hacer educación”, destacaron
Las organizadoras invitaron a la comunidad a concurrir que de esta manera estarán colaborando con la economía familiar de los emprendedores y podrán adquirir productos artesanales, naturales y sin conservantes.
En el transcurso de estos años se aprecia un mayor número de personas que se inclina por una alimentación más saludable y cada vez más locales responden a los pedidos de los consumidores ofreciendo productos ecológicos.
Los encuentros se realizan periódicamente y se pidió a la gente que lleve su propia bolsa de compras para cuidar el medio ambiente.///