Un encuentro de narración, expresión y lenguaje corporal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/encuentro-2.jpg)
Juan Ignacio Jafella transmitirá saberes para ser conscientes de nuestra expresión individual
A partir de este martes y hasta el jueves, se lleva a cabo un encuentro de expresión y comunicación a cargo del Lic. Juan Ignacio Jafella, en la Escuela Municipal de Arte, calle 62 N° 2191, de 19 a 21.
Este encuentro propone que cada participante sea consciente de la expresión individual; de reforzar las fortalezas y aprender de los puntos débiles.
Además de sentirse cómodo y libre hablando en público, y transmitir con éxito aquello que deseen.
En cuanto a la metodología, Jafella expresó que “creo que el aprendizaje es tanto aprender cosas como desaprender otras. Los conocimientos que aprendemos nos permiten multiplicar las capacidades que ya tenemos Para eso, a veces necesitamos desbloquear, desaprender para encontrar en uno mismo las propias fortalezas y sostén”.
El grupo que se produce es también un espacio de relación y de juego que genera su dinámica particular a partir de la conexión con nuestra propia energía creativa.
En encuentro está orientado a docentes, profesores y estudiantes de teatro y público en general.
Temática
Hoy, se abordará Lenguaje corporal. El 93% de la comunicación es no verbal. Nuestro cuerpo y el de los otros, los gestos, las posturas, ¿qué nos dicen? A partir de la Bioenergética, vamos a relajar el cuerpo y predisponerlo para cualquier actividad escénica o de exposición.
En tanto, mañana miércoles, será el de Oratoria. Voz, proyección, respiración. Articulación de un discurso. Poner en palabras o dejar fluir el registro personal de sensaciones. Formas de encarar el miedo escénico.
Por último, el jueves, será la capacitación en Storytelling (contar un cuento).
Estructura narrativa a partir de una anécdota que elijamos contar. Cómo contar cualquier historia pasándola por nuestro cuerpo, voz, pensamiento y emociones.
Trayectoria
Juan Ignacio Jafella es licenciado en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes. Se entrenó como actor con Norman Briski, Susana Pampín, Luciano Suardi y Analia Couceyro, entre otros.
Participó como actor en el 2016 en la Academia Central de Drama de Beijing (China). Se especializa en narración oral escénica, actividad con la que se presenta en bibliotecas, ferias del libro, escuelas, comedores y otros espacios en ciudades y pueblos de todo el país.
Obtuvo beca del Fondo Nacional de las Artes en el año 2011y su «Proyecto Cuentacuenteando» fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de la CABA en el 2013.
Fue coordinador del Festival Internacional de Cuentacuentos «Palabra mía» (CABA) y director del 1° Festival Internacional «Pa`Labrar» en la provincia de Mendoza.
Invitado de la 34° a la 43° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (La Rural) y de la 18° a la 27° Feria del Libro Infantil por la Fundación El Libro.
Trabajó en Televisión en programas como «Signos», «Mis amigos de siempre», «Contra las cuerdas» y «Señores papis». Actualmente estudia Terapia Corporal Bioenergética.