Un espacio dedicado a los más chicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/cc-ni%C3%B1os2.jpg)
Próximamente se conocerán más detalles, de lo que será la cuarta edición del Centro Cultural de Niños, para lo cual ya hay un equipo trabajando en este evento que ya tiene un lugar ganado
Este año será la cuarta edición del Centro Cultural de Niños, un evento que se ha ganado su lugar en la agenda de actividades de la ciudad. Cada año, el Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra junto al Jinete Azul-Taller de Expresión Plástica Infantil Jinete Azul, preparan una verdadera fiesta pensada para ellos, los niños.
Si bien todavía no trascendió la fecha, el equipo de trabajo ha realizado reuniones y está planeando como cada año, en redoblar la apuesta de la edición anterior, buscando sorprender a chicos y grandes, ya que es un evento donde concurren los chicos junto a su familia.
El Centro Cultural se viste de niños, y habrá talleres, carpintería, cocina, estrellas, fotografía, danza, circo, títeres y muchas sorpresas nuevas.
La propuesta es muy amplia, y también invita a gran parte de artistas locales y de otras ciudades. La nómina de artistas que han participado en todas estas ediciones es muy larga, algunos de ellos son Lis Fernández, Silvia Tellechea,
Vero Gorosito, Lis Lund, Celina Duca, Sabrina Inés, Emmanuel Cappone, Alicia Duhalde, María Petrarca, Natalia Farías, Ely Battistela, Georgina Consiglieri, Coni Martínez, Adriana Rodríguez Giansetto, Cora Marraro y Deborah Wall.
La dinámica del Centro del Cultural de Niños es muy ágil, los talleres se dan en simultáneo y se repiten por lo que se puede ir a uno y luego tomar otro.
La franja etaria es bastante amplia y comprende a chicos de hasta 13 años.
Todos los años se incorpora algo nuevo. En este sentido, vale recordar que en ediciones anteriores ha habido psicólogas sociales con juegos de rol, pediatras con juegos y concienciación sobre la importancia de los controles infantiles; nutricionistas con conciencia en alimentos a través de juegos sensoriales, entre otros.
También ha habido un espacio para la concienciación tanto en lo referido a desarme. De hecho, ha participado la Asociación Marcenac con su proyecto de desarme y con los juguetes belicosos realizan alguna obra de arte.
Inclusive, el Centro Cultural de Niños ha llegado hasta la calle, cerrándose la circulación al tránsito por la calle 54.
En la apertura ha tocado la Banda Municipal, se han sumado a este espacio la carpa de Actitud Solidaria, el proyecto Mochi, entre otros proyectos solidarios.
La idea principal es que los niños que vayan a jugar, tomen contacto con el arte y para ello trabajan durante casi todo el año.
Una vez finalizada la edición, el equipo realiza una evaluación y comienza a armar el próximo.
En esta cuarta edición y desde la primera, este evento también propone que se conozca toda la oferta que hay en la ciudad con respecto a los talleres artísticos que hay para niños, pudiendo vivenciar la actividad con los talleristas.
El balance que se hace año tras año, es muy positivo. La respuesta de la comunidad es satisfactoria, invitando en cada edición a redoblar la apuesta.
Si de números se trata, desde la organización tienen cifradas expectativas en este nuevo evento, y estiman que superará al del año pasado por el que pasaron cerca 2.000 personas.
Son innumerables las opciones que tendrán los chicos en esa tarde, podrán elegir entre esculturas en madera, origami o cocinar sushi o cup cales, entre otros talleres. Sin lugar a duda, es una fiesta que nadie quiere perderse, y donde los adultos también se permiten ser niños por un momento, compartiendo este espacio de diversión con los más pequeños.