Un espacio donde la escritura, y los recuerdos toman forma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/taller-montero.jpg)
Juan Manuel Montero ofrece un taller de autobiografía, siendo un lugar de encuentro
Juan Manuel Monteo, comenzará el jueves próximo un taller de autobiografía, destinado a todo aquel que quiera escribir los diferentes momentos de su vida.
“Se trata de que cada uno escriba su historia siendo una manera de trascender en la vida, generalmente no somos héroes, ni hay grandes cosas para contar, pero si podemos hacer en un libro y que quede de legado para las futuras generaciones y conozcan a ese integrante de la familia”, indicó Montero.
Al mismo tiempo, mencionó que “es una forma de cómo uno cuenta su historia, de verse a si mismo y poder justificar algunas cosas. Todos tenemos algún momento de gloria, algo hemos ganado o hemos sido el numero uno en algo, hemos tenido nuestros momentos de flaquezas y explicar la vida misma”.
Montero Lacasa es psicólogo social y destacó que algo importante desde esta rama son los recuerdos de infancia. “Muchas veces no sabemos si son nuestros o los recordamos porque nos lo han contado”, dijo.
Cada uno puede encarar una ruta distinta al momento de escribir.
Una biografía puede comenzar cronológicamente o también se puede contar la historia partiendo desde hoy y volver para atrás y hacer un flash back recordando anécdotas de cuando uno era chico y volver a la actualidad.
También se puede recordar las instituciones en donde participamos como la familia, la escuela, los amigos del barrio, amigos del secundario, la experiencia en la universidad , contar los amigos que hemos tenido, la gente que hemos conocido. “Cada persona podrá encarar la narración como quiera, ya que no es que no es literario, pero si requiere de afecto, se reflejar los sentimientos, que tenga emoción y podamos trasmitir lo que sentimos”, manifestó Montero.
El hecho de poder publicar un libro, antes no era nada fácil, sólo lo hacia quien tenia dinero o si escribía muy bien alguna editorial quería publicar el material. El coordinador del taller opinó que “ahora es muy distinto, es más accesible y es una forma de dejar un legado a los que vienen en la familia”.
Además de recuerdos anecdóticos, esta experiencia permitirá reflejar valores y tradiciones familiares, siendo una forma de que no se pierda en las generaciones que siguen.
El taller tendrá inicio, el jueves próximo en el espacio de calle 61 entre 56 y 58, de 10 a 12. Informes al tel 451885/ 15640131. ///