“Un espacio que involucre a muchas más expresiones, no solamente al peronismo “
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/lopez-1.jpg)
Aseguró Facundo López sobre la presentación de Alternativa Federal. Participó del encuentra en Buenos Aires
El intendente Facundo López participó del encuentro del grupo político denominado “Alternativa Federal”, el cual se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencias de Sergio Massa , gobernadores, legisladores y dirigentes políticos de todo el país.
Este encuentro sirvió para la presentación formal de este grupo que busca erigirse como una alternativa de cara al 2019.
En esta reunión, que se desarrolló en la Casa de Córdoba, ubicada en la avenida Callao al 300, entre los presentes se repitió que “el fin es ser una opción democrática, honesta y plural y cuyo objetivo es representar a la mayoría social que quiere otro gobierno, otra política y otro futuro para los Argentinos”.
Con respecto a este encuentro, el jefe comunal señaló que “la presentación de este espacio tiene como fin tratar de ser una alternativa en 2019, para eso se conformó un espacio federal que involucra a diez gobernadores, más de 100 intendentes, a Massa, a Miguel Pichetto, José Scioli, entre otros”.
Esta reunión sirvió para la presentación formal del espacio, dado que el primer episodio público fue la reunión entre Massa, Pichetto, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey en septiembre pasado.
El Intendente consideró que “la propuesta es más amplia porque se entendió que se tiene que hacer un espacio que involucre a muchos más expresiones no solamente a la gente que viene del peronismo sino de diferentes vertientes que quiere trabajar en una alternativa para lo que será la elección del año próximo”.
Por último López adelantó que “Alternativa Federal todavía no tiene candidato a presidente definido y se va a plantear en un rol opositor al gobierno nacional”.