Un excelente marco de público en la apertura de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/rojastempo.jpg)
En el Parque. El intendente Arturo Rojas destacó que el turismo es generador de fuentes de trabajo. Presencia de las localidades del interior del distrito.
El parque Miguel Lillo repleto de personas fue el marco ideal para la apertura de la temporada, acto que fue encabezado el intendente Arturo Rojas.
El jefe comunal junto a Andrea Sabatini, la próxima secretaria de Turismo, fueron los encargados de cortar la cinta y declarar oficialmente abierta la temporada.
Más allá de las diferentes actividades y puestos que hubo en el Jardín Francés del parque Miguel Lillo, la cantidad de personas que presenciaron el evento fue el hecho destacado dado que una multitud siguieron las diferentes atracciones.
El acto
A media tarde se habilitó el predio, en el cual el escenario lució los nuevos logos de la Municipalidad.
Desde ese momento se pudieron visitar los diferentes puestos de las localidades del interior del distrito, mediante el Corredor Turístico Rural, también estuvo la gente de la ribera del río Quequén, Puerto Ciudad del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y entidades vinculadas a las playas de Quequén.
En ellos había información de cada lugar y además en algunos casos mostraban obras artísticas de esas zonas o se podía degustar productos elaborados en forma artesanal como embutidos, tortas, dulces, pan dulce, entre otros.
También hubo espacios para los más pequeños con diferentes juegos inflables y talleres artísticos, en todos los casos había filas de niños para jugar y participar de ellos.
Además de los vecinos de nuestra ciudad que se acercaron también estuvieron presentes las delegaciones de los equipos de futbol infantil que están participando de la Copa Internacional de Necochea y Quequén.
El acto de apertura se inició con el corte de cintas realizado por el Intendente y la futura funcionará encargada del área de Turismo. Después fue el turno de las bendiciones con la participación del cura párroco, Maximiliano Frías. Luego en representación del Consejo Pastoral habló Horacio Loria.
Andrea Sabatini fue la primera oradora quien agradeció la presencia de vecinos y a los integrantes del certamen de fútbol infantil. Luego destacó que “hoy la ciudad está colmada de visitantes y esa es la premisa que queremos para desarrollar el turismo en la ciudad”, por lo cual aseguró que “vamos a trabajar acompañando al privado, desarrollando contenidos, revalorizando el patrimonio histórico, cultural y natural que tenemos”.
Sobre Quequén explicó que “hay mucho trabajo e inversión por eso vamos a generar un circuito turístico que va a ser muchos más que de verano”.
También destacó que “a través del esfuerzo y la unión de los pueblos del interior generamos hechos positivos para el distrito” y culminó indicando que “somos muchos más que mar y sol, tenemos muchas atracciones en la ciudad”.
Diversidad
Por su parte, Arturo Rojas agradeció a los empleados municipales y organizadores que trabajaron en la puesta a punto del predio y el armado del escenario. También destacó “la gran diversidad que tenemos para mostrarle a los turistas y los bondades naturales con las que contamos, por eso hay otros espacios para disfrutar además de la playa, espacios que se suman al recorrido turístico del distrito”.
Además, en otro pasaje de su discurso se dirigió a quienes se desempeñan en el sector turístico cuando dijo que se “queden tranquilos que cada uno de los funcionarios va a trabajar denodadamente para que día a día tengamos la ciudad más linda, por eso disfrutemos y ojala que tengamos una hermosa temporada”.
Por último, resaltó que debemos seguir potenciando el perfil turístico, ya que es generadora de muchas fuentes de trabajo, por eso debemos lograr que cada año haya más inversiones, porque estoy convencido que en ocho años vamos a ser la mejor ciudad de la República Argentina”.
Tras los discursos se presentaron el Ballet de Danzas Clásicas Municipal y el cuadro de Danzas Añoranzas.
Luego se pasó un video institucional de la Copa Internacional de fútbol infantil, para después distinguir a cada una de las delegaciones.
Por último el cierre estuvo a cargo de la mejor música que pasó Dj local Laucha Bassi, que hizo bailar los presentes y dejar abierta la temporada 2019/2020.