Un exconcejal murió en Bahía Blanca mientras participaba de una carrera solidaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/mariolopez.jpg)
Un exconcejal y atleta bahiense murió este domingo por la mañana cuando participaba de una carrera solidaria local organizada por el Sindicato de Televisión (Satsaid).
Se trata de Mario Abel López, de 73 años, un exedil del Partido Justicialista y atleta bahiense con discapacidad, que participaba de la competencia con una silla de ruedas adaptada.
Según los testimonios de los testigos, López se descompensó en avenida Alem y Perú, donde fue socorrido por una persona que se encontraba en el lugar y luego por paramédicos, quienes no pudieron reanimarlo.
«Para quienes formamos parte de la familia del sindicato argentino de televisión es hoy un día de profundo dolor», escribieron los organizadores de la carrera a través de Facebook. Y agregaron: «Mario no entendió de obstáculos a la hora de vivir la vida. Le agradecemos la entrega y la pasión de un compañero que fue más allá de los límites para reafirmar los preceptos que acompañaron su vida».
Como atleta, López participó de diversas competencias en distintas partes del mundo, obteniendo resultados destacados. En el Concejo local ocupó una banca entre 2003 y 2007.