Un fallecido y 486 casos activos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/covid-6.jpg)
Ayer, se sumaron 51 positivos más. Llegaron 450 vacunas más
Ayer se registró un fallecido más por Covid-19 en nuestra ciudad, sumando ahora 39 muertos en total desde que se inició la pandemia.
También se detectaron 51 positivos más y se recuperaron 81 personas. Ahora, los activos son 486.
Se está a la espera de 72 resultados y hay 1.174 personas en aislamiento, entre contagiados y contactos estrechos.
De los 486 activos, 477 pertenecen a Necochea y Quequén, 3 a Juan N. Fernández y 6 La Dulce. La mayoría cursa la enfermedad en su casa y 12 están internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, tres con respirador.
Desde que comenzó la pandemia, se detectaron 4.429 positivos y 8.926 negativos, lo que significa que se van haciendo 13.355 testeos en el distrito.
Segunda tanda de vacunas
Ayer llegó una segunda tanda de 450 vacunas contra el Covid-19, que será destinada para completar con la segunda dosis al personal de salud que ya se vacunó en primera instancia.
El director del hospital, Gabriel González, dejó en claro que “son 450 vacunas adicionales que servirán de refuerzo de la primera dosis” al tiempo que acotó que “esto es muy positivo para seguir vacunando al personal de salud, lo que nos da mayor protección y cobertura”.
“Somos de los pocos municipios que ya recibió una segunda tanda” aseguró el profesional, lo que “nos pone contentos porque nos permite seguir generando los circuitos de inmunización al personal de salud primero para después seguir avanzando con el resto de la comunidad”.
Una vez culminada la vacunación al personal sanitario, el objetivo es seguir con la población de riesgo y la esencial, como es el caso de los docentes en el mes de febrero.///