Un fallecido y 58 casos más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/contenedor.jpg)
Hay diez personas internadas en el Hospital
Una nueva persona fallecida (suman 12 en la actualidad) y 58 nuevos contagios, cifra récord en lo que va de la pandemia de Covid-19, reflejó la última jornada del mes de octubre, el más complicado hasta ahora.
El informe remitido desde la Secretaría de Salud dio cuenta que actualmente hay 344 casos activos en el distrito, distribuidos con 328 en Necochea-Quequén; 10 en La Dulce; 4 en Claraz y 2 en Juan N. Fernández.
Del total de contagiados, 334 se encuentran en sus domicilios y los restantes 10 se encuentran internados en el Hospital Ferreyra y seis de los mismos están en uso de respiradores mecánicos.
Ayer llegó el resultado de 106 testeos analizados en el sistema privado y 98 en el Instituto Nacional de Epidemiología. De las muestras, 146 dieron resultado negativo y 58 positivos, mientras que el área de Salud dio cuenta de 41 personas recuperadas. En tanto quedaron en estudio 74 hisopados.
Por otro lado se informó que hay 1.349 personas en aislamiento total, situación a la que ayer ingresaron 143 y la culminaron 72 personas.
En busca de contar con un panorama más claro sobre el coronavirus, que posibilite tomar las próximas decisiones ante la escalada de casos, los venideros martes y miércoles se prevé hacer 400 testeos, a través de camiones sanitarios enviados por la Pro, que se instalarán en las plazas principales de Necochea y Quequén.///