Un fatal accidente involucra al piloto Franco De Benedictis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/choque.jpg)
Un hombre de 56 años que conducía un utilitario murió en cercanías a General Galarza, provincia de Entre Ríos
Un hombre de 56 años de nombre Miguel (anoche se procuraba confirmar su apellido) murió como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente protagonizado en cercanías a General Galarza, Departamento Gualeguay, provincia de Entre Ríos.
La víctima conducía un utilitario que fue chocado de atrás por una camioneta marca Fiat Toro, que iba al mando del piloto de nuestra ciudad Franco De Benedictis, a quien acompañaba su hermano Juan Bautista.
Los hermanos De Benedictis no experimentaron lesiones en virtud de viajar con el cinturón de seguridad colocado y el trágico siniestro se produjo alrededor de las 17, del pasado domingo.
El joven integrante de la categoría Top Race dio su versión de los hechos a través de un comunicado de prensa: “Regresábamos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se disputó al primera fecha del año del Top Race. Circulando por la ruta 6, aproximadamente en el kilómetro 222, y al superar una loma pronunciada, un Renault Kangoo se incorporó al asfalto en el mismo sentido que veníamos circulando pero a muy baja velocidad”, expresó Franco De Benedictis.
Impacto de lleno
Añadió que “impacté de lleno contra el utilitario, ya que no pude esquivarlo al venir otro vehículo de frente. Lo primero que hice fue chequear que Juan (su hermano) estuviese bien, saqué nuestra camioneta a la banquina y me bajé corriendo para ir a auxiliar al conductor del otro vehículo, que había quedado en un badén al costado de la ruta”.
Según añadió De Benedictis en el comunicado oficial “la persona estaba dentro del habitáculo, pero sin el cinturón de seguridad. Mientras lo asistía llamé a la ambulancia. Un par de autos que también venían de Paraná y una ambulancia se detuvieron. Ayudé en todo lo que pude hasta que se llevaron al conductor de la Renault Kangoo al hospital”.
Finalmente, el corredor de Top Race reconoció que “estoy muy consternado con lo qué pasó. Tanto mi hermano como yo estamos a salvo por venir con el cinturón de seguridad colocado. Quiero hacer llegar a la familia de la persona accidentada nuestras condolencias por la pérdida que sufrieron”.
Pericias en el lugar
Intervino en el lugar del fatal accidente personal policial de Gualeguay, de Seguridad Vial de esa provincia entrerriana y de Criminalística, mientras que el fiscal en turno ordenó secuestrar ambos vehículos involucrados en la fuerte colisión durante la tarde del último domingo.
Asimismo, desde la Fiscalía en turno se solicitó la realización de extracciones de sangre a los conductores de ambos vehículos, mientras que Franco De Benedictis estuvo demorado en la Comisaría de Gualeguay durante toda la noche del domingo y madrugada del lunes.
Recién ayer en horas de la mañana regresó a la Capital Federal junto a su hermano Juan Bautista, informaron voceros de la policía del Departamento Gualeguay, Entre Ríos.