Un festejo con sentido patriótico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/ACTO.jpg)
Se celebró el Día de la Independencia. Mensaje del Intendente y Pericón
A pesar del frío de la mañana, el sol se asoció a la celebración del 206º aniversario del Día de la Independencia, que tuvo lugar en la mañana de ayer en la plaza Dardo Rocha, ante una buena asistencia.
El acto oficial, encabezado por el intendente Arturo Rojas contó con la presencia de los abanderados de diversas escuelas, que le dieron mayor tinte patriótico a la jornada.
Tras el ingreso de los abanderados, que se apostaron en el sector de la plaza ubicado frente al edificio de la Municipalidad, que estaba nuevamente engalanado en su frente por la bandera gigante que se ubica en los actos patrióticos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con la interpretación de la Banda Municipal.
Mensajes
A la hora de las palabras alusivas a la fecha, el jefe comunal señaló que “ ese hecho histórico que se dio el 9 de julio de 1816 fue muy importante para nuestra Patria” para recordar que “ eso no se dio de manera fácil, sino que hubo encuentros y desencuentros, pero luego de un largo proceso histórico que había comenzado antes, y de muchas deliberaciones por parte de los diputados de entonces de las diferentes regiones, todos lograron ponerse de acuerdo en esto que fue fundamental para el comienzo de una Argentina libre, independiente y soberana”.
“Ese hito histórico hace que hoy nos interpele y tengamos que reflexionar todos los que conformamos esta comunidad, desde el lugar que nos toca, pero en primer lugar debemos hacerlo los que tenemos la responsabilidad política” amplió Arturo Rojas, al tiempo que puso de relieve que “hoy el tiempo amerita ese consenso por las dificultades que estamos pasando en el país, y a pesar de las diferencias que podemos tener los dirigentes es trascendental continuar con los valores de aquellos patriotas que pensaron en el desarrollo de la Nación, sin dejar de lado las discusiones que hay que dar”.
Para cerrar, el Intendente, que estuvo acompañado por funcionarios y concejales, hizo hincapié en la educación “porque un país sin educación de calidad es imposible que pueda crecer, y en ese sentido hoy tenemos que pensar porqué tenemos tanta deserción escolar, y en definitiva es un gran desafío que tenemos por delante a mejorar”.
Antes del discurso de Rojas, la directora General Social, Patricia Britos, puso en palabras el trazo histórico, momento en el que citó fragmentos del historiador argentino Félix Luna.
Como cierre del acto se bailó el popular Pericón Nacional, acción a cargo de la academia folclórica Mariano Necochea, con el profesor Lucas Goyeneche a la cabeza.///