Fiesta de música y cerveza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/cortecinta10.jpg)
El intendente Facundo López destacó que “nos propusimos instalar a Necochea dentro del ideario de los argentinos y lo estamos logrando con un gran equipo de trabajo”
Con el festival “Sale el sol” se inauguró anoche la temporada de verano 2017/2018 en avenida Pinolandia, con un buen marco de público que disfrutó de un show de Los Tipitos y de “una calle de cerveza artesanal”, como propuestas destacadas.
El acto inaugural se realizó pasadas las 22, donde el intendente Facundo López destacó que “desde hace dos años nos propusimos desde el punto de vista turístico instalar a Necochea dentro del ideario de todos los argentinos para volver a visitarla y que la temporada fuera atractiva”.
Añadió que “a través de un gran equipo del municipio y del Entur lo estamos logrando. Los prestadores turísticos saben que estamos haciendo un esfuerzo enorme para colocar a la ciudad en un nivel superior”.
Antes se hizo la bendición de las aguas y se dirigió también a los presentes, el presidente del Entur, Eduardo Otero. Tras escuchar los discursos, se realizó el tradicional corte de cintas sobre el escenario.
Los espectáculos
La fiesta se puso en marcha alrededor de las 19, con la apertura de los puestos gastronómicos que estaban ubicados a lo largo de la avenida Pinolandia.
De a poco comenzó a acercarse público desde temprano para degustar no sólo alguna picada o comida rápida sino para probar alguna de las decenas de variedades de cerveza artesanal que se expusieron en el lugar. El Ente de Turismo lo llamó “calle cervecera”, donde varias marcas de la bebida que se producen en nuestra ciudad presentaron sus productos. Esta propuesta fue una gran atracción principalmente para los más jóvenes.
Sobre el escenario, el primer espectáculo fue una clase master de zumba, que convocó a los seguidores de esta disciplina. Luego, fue el turno de las bandas locales Delirio (rock) y Los Guanacos (reggae).
Más tarde subió al escenario el grupo Los Rivales, banda formada en La Plata desde el año 2003 con un estilo musical mezclado entre rock, punk y reggae.
Discursos
A su término, ya pasadas las 22 tuvo lugar el acto de inauguración, que comenzó con la bendición de las aguas, a cargo del párroco de Nuestra Señora de Lourdes, José Luis Serre.
El encargado de abrir los discursos fue el presidente del Entur, Eduardo Otero, quien señaló que se está inaugurando la temporada alta, pero aclaró que durante todo el año se trabajó para subir los índices de turismo, aún en los meses de invierno. Enumeró los eventos realizados en el año, destacando también la participación de los privados en varias de las iniciativas.
Mencionó el trabajo de promoción que ha hecho el Entur y la decisión política del gobierno municipal de fortalecer el perfil turístico de la ciudad.
Aprovechó la oportunidad para anunciar un programa de capacitación turística online, que podrán realizar todos los actores vinculados a la actividad, a través de una plataforma virtual.
Además anticipó que se implementará un Whatssap para responder consultas a los turistas.
Calificó al año como “productivo” e instó a todos a ser “buenos anfitriones” en esta temporada que se inicia.
A su turno, el intendente municipal Facundo López indicó que “Necochea está volviendo a los primeros planos nacionales, ese era el objetivo y lo estamos consiguiendo en equipo, a través de distintos eventos culturales y deportivos”.
Acotó que en noviembre pasado “hemos tenido una afluencia de turistas muy importante y esperemos que en esta nueva temporada de verano nos vaya bien a todos, que la gente vuelva a Necochea para disfrutar de todo lo que ofrece”.
Corte de cintas
Para cerrar el acto, Facundo López y Eduardo Otero realizaron el corte de cintas sobre el escenario, que estuvo ubicado sobre Pinolandia casi avenida 2, quedando inaugurada de esta manera la temporada de verano.
El broche de oro de la noche estuvo a cargo de Los Tipitos que subieron al escenario con toda la fuerza, ante una multitud que los estaba esperando. Entre las canciones más conocidas, se escuchó “Brujería”, “Se te nota” y “Silencio”. Mientras tanto, los puestos gastronómicos siguieron trabajando hasta tarde pese a que la noche estuvo bastante fresca.///