El Festival Infantil llegó a su fin
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/171-PERROTTA-e1546991717427.jpg)
Hoy, se desarrolló la última jornada de la fiesta de los niños, y estuvo dedicada a la música
El Festival Infantil arribó hoy a la última jornada de actividades que estarán dedicadas exclusivamente a la música. Desde el viernes, día de la apertura se ha llevado adelante una atractiva programación que incluyó obras teatrales y espectáculos musicales, así como el dictado de talleres al aire libre, en el Parque Miguel Lillo
Los chicos disfrutaron a pleno de cada una de las propuestas, interactuaron y experimentaron en los puestos de arte, kermesse y se sumaron a los juegos que proponían los artistas que estaban participando en esta 58º edición de la fiesta de los niños.
Este martes, desde las 18, en el Anfiteatro actuó Canapé de Polenta; a continuación se presentó Las Magdalenas, de Mar del Plata y La Banda de las Corbatas de Quilmes. A las 20.45, fue el turno del grupo local Los Marielenos y cerraron la grilla de espectáculos Los Raviolis, de CABA.
Se realizó una ceremonia de cierre, oportunidad en que se hubo entrega de diplomas a los elencos y grupos que animaron la fiesta.
En esta edición no se realizó el tradicional desfile inaugural y en cambio de desarrolló un atractivo espectáculo denominado “Elementos” donde se hacía alusión a la tierra, el agua, el fuego y el aire e iban apareciendo distintas figuras que acompañaron el relato que le daba sustento a la producción.
Despliegue
Es de destacar que el público se mostró satisfecho con el despliegue realizado y Silvina que se encontraba junto a sus tres hijos dijo que “me gustó mucho, estuvo muy linda”.
Las actividades teatrales y musicales tuvieron lugar en cuatro escenarios simultáneos, a saber, el Anfiteatro, frente a las escalinatas de 10 y 91; la carpa de 4 y 91 y un mini escenario ubicado en inmediaciones del anfiteatro.
La familia acompañó la iniciativa y se acercó con los más chicos que pudieron tomar contacto con los libros de la biblioteca móvil del Centro Cultural, andar en zancos o participar de un taller de ciencia y en ese sentido Magalí y Julián manifestaron que “es interesante que a través del juego los chicos conozcan sobre comida saludable”.
La pareja destacó que este año si bien es menor la cantidad de talleres y juegos “hay cosas muy interesantes”.
El contacto con el arte le resultó positivo a Valeria que disfrutaba junto a su pequeño hijo de una de las obras teatrales.
Cambio
Este año el cambio más significativo fue el espectáculo de apertura y Carlos y Rocío lo elogiaron efusivamente aunque entienden que “hay algunas cosas por corregir, como el sonido”, pero en general los chicos se entretuvieron y lo disfrutaron.
Cabe recordar que el festival fue organizado a través de un convenio conjunto entre el municipio, la Escuela Provincial de Artes Orillas del Quequén y el Centro Cultural de Necochea y las escuelas de arte de nuestra ciudad y Quequén.
Todos trabajaron mancomunadamente para darle brillo a este tradicional evento que convoca por igual a locales y turistas, y que además, es un atractivo escenario para los artistas que participaron de la Fiesta Nacional de Teatro que se desarrolló entre sábado y domingo y de la que participaron un total de ocho elencos, de Necochea, Mar del Plata, Tandil y La Plata.
Por su parte, la música también estuvo presente con grupos de reconocida trayectoria y pertenecientes al Movimiento de música para niños y niñas (Momusi).
Cromalina y Los Cazurros fueron los que abrieron los shows musicales el día viernes. En los días subsiguientes participaron la compañía Canapé de Polenta, de Quequén; La Bicicleta, de Mar del Plata y el grupo Al rock con leche, de Mar del Plata. Minijazz con artistas del jazz nacional de Necochea y Esquejes de Mar del Plata. También brindó su show Cantame un cuento, de Mar del Plata; Pido Gancho, de Miramar y Semillita, de CABA.