Un filme que construye puentes a través del deporte y la naturaleza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/la-ola-sin-fronteras.jpg)
El domingo próximo se proyectará “La ola sin fronteras”
El próximo domingo, a las 19.30, en la sala de 75 Nº 2501, se realizará la primera función de la película “La ola sin fronteras”, en la oportunidad estarán presentes los directores y al finalizar habrá un intercambio de preguntas y respuestas, y premios.
La actividad es organizada por Los Gauchos del Mar, un proyecto que surgió en 2015 con el que salieron a explorar las Islas Malvinas, un archipiélago de más de 700 islas, con el objetivo de unir y construir puentes a través del deporte y de la naturaleza, en este caso el surf y el mar.
Tras la guerra-conflicto de 1982, las Islas Malvinas se convirtieron en un tema muy delicado; este proyecto va por el lado humano y la construcción de la paz. Realizan una expedición durante 50 días compartiendo culturas y buscando olas a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero. Logran explorar rincones e islas deshabitadas y se sorprenden por las bellezas naturales que las componen.
Descubren que hay dos hermanos locales que surfean y quieren compartir olas con ellos para generar un puente humano y hacer nuevos amigos.
El filme se ha presentado en Ciudad Autónoma, La Plata. El fin de semana entrante estará en Mar del Plata, Miramar y Necochea para finalizar en Bahía Blanca.
La misión de Gauchos del Mar es surfear el mundo interactuando con sus diferentes culturas, aprender de ellas, enseñar sus conocimientos, incluir socialmente y deportivamente a más personas, transmitir mensajes ambientales y compartir un estilo de vida simple, sano y cercano a la naturaleza. Tratando de generar a través del deporte de tabla un cambio actitudinal en diversas comunidades del mundo.