Un fin de semana complicado para los buques pesqueros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/pescadores.jpg)
Uno se dio por perdido frente a las costas necochenses y en Puerto Madryn falleció un pescador marplatense
Finalmente el buque San Benedetto regresó al puerto de Mar del Plata, luego de generar momentos de tensión e incertidumbre en el ambiente pesquero.
El pesquero había desaparecido del radar durante más de tres horas. En la mañana de ayer se encontraba a una distancia de 29 millas náuticas e iniciaba la navegación al puerto de Mar del Plata, junto al Guardacostas “Río Lujan”.
Desde Prefectura Naval Argentina, indicaron que a través de un guardacosta, escoltaba al buque hacia la ciudad de Mar del Plata, donde se periciarán los equipos de comunicación, para saber si hubo un desperfecto técnico o si se trató de un error humano.
Perdido por horas
Cerca de las 20 horas del sábado, Prefectura detectó que el pesquero San Benedetto con seis tripulantes a bordo, había dejado de emitir su posición satelital.
Ante la posibilidad de un desperfecto eléctrico o un posible hundimiento, la autoridad marítima desplegó un operativo para ubicar al buque, desplegando un guardacostas y un avión a la zona, cercana a la ciudad de Necochea.
Para alivio de todos, pasadas las 23, el buque pesquero “Júpiter” localizó al buque y se constató que todos los tripulantes estaban en óptimas condiciones de salud. Posteriormente se reanudo el contacto con Prefectura, constatando que el buque se hallaba en tareas de pesca y con toda su tripulación a bordo.
El San Benedetto había salido el viernes por la mañana del puerto de Mar del Plata y a las 19.50 del sábado perdió contacto con las autoridades de Prefectura, cuando navegaba al sur de Necochea.
Marinero fallecido
Por otro lado, un marinero marplatense falleció en alta mar, en el interior del buque pesquero Porto Belo II y la justicia investiga las causas del deceso.
El hombre tenía alrededor de 60 años y el día sábado por la mañana, fue encontrado por otro de los tripulantes, ya sin vida, en el piso de la embarcación.
El barco, que tiene asentamiento en el puerto de Mar del Plata, se encontraba pescando frente a las costas de Puerto Madryn, cuando ocurrió el lamentable episodio.
Accidente en altamar
Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) asistieron ayer domingo por la mañana al capitán del barco pesquero «Don Mario», que se encontraba a 39 kilómetros del Puerto de Mar del Plata, luego de sufrir un accidente en altamar.
El hombre, que realizaba tareas en la cubierta de la embarcación, sufrió un grave traumatismo en plena navegación cuando un cable de acero le golpeó el hombro y la mano izquierda.
El accidentado sufrió una fractura en su muñeca y un fuerte traumatismo en el hombro.///